viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Fiesta de la Nieve

Catedral se iluminó con la bajada de antorchas

Participaron más de 100 instructores convocados por la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadides),

Bajada de Antorchas en Cerro Catedral
Foto Julián Donatelli
Foto Julián Donatelli
jueves 13 de agosto de 2015

Las laderas del cerro se iluminaron esta noche en el marco de la celebración, entre muchos otros eventos que se llevan a cabo en Bariloche. Además, tocó la Banda Militar de Montaña y hubo chocolate caliente para todos los visitantes.

Alrededor de 100 instructores convocados por la Asociación Argentina de Instructores de Ski y Snowboard (Aadides), protagonizaron esta noche una tradicional Bajada de Antorchas que se dividió entre las laderas norte y sur de cerro Catedral. Se sumaron a la iluminación y la música, latas con fuegos en las sillas de las líneas de Princesa, Cóndor y Esquiadores, generando un marco espectacular para los turistas y residentes que se hicieron presentes.

La Bajada de Antorchas se realizó en el marco de la Fiesta Nacional de la Nieve, que organiza el Municipio de Bariloche, junto a muchos otros eventos que dan color al invierno. Como atractivos adicionales se sumó a las 16 horas la Banda Militar de Montaña, con la interpretación de diferentes temas musicales, y el clásico chocolate caliente, con la ayuda de Gendarmería Nacional.

Catedral Alta Patagonia dio así la bienvenida a la Fiesta que se celebra todos los años en Bariloche y que tendrá durante los próximos una cargada agenda de actividades. En la montaña, el fin de semana largo continúa con el Grom Winter Search el sábado 15, una competencia de Freestyle para jóvenes de entre 11 y 17 años; el Encuentro Infantil, que convoca a chicos de diversos lugares del país, el 15 y 16 de agosto; y, la Carrera de la Luna, el mismo sábado, una competencia nocturna de esquí de travesía, organizada por el Club Andino Bariloche (CAB).

Te puede interesar
Últimas noticias