viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

A 8 años de la tragedia

La 9° edición de "Una Noche sin Alcohol" llega con diversas actividades

En el octavo aniversario de la tragedia donde fallecieron seis jóvenes, desde la Mesa 6 de Septiembre anunciaron las actividades de "Una Noche sin Alcohol". Además presentaron el nuevo logo de la institución.

La 9° edición de "Una Noche sin Alcohol" llega con diversas actividades
viernes 04 de septiembre de 2015

Este viernes se presentaron las actividades que se realizarán del 7 al 12 de septiembre en el marco de la novena edición de Una Noche sin Alcohol, el evento que busca concientizar a los jóvenes sobre esta problemática, a ocho años de la tragedia que enlutó a varias familias de Virgen Misionera.

En esta ocasión se realizarán muestras artísticas, debates y talleres junto a la tradicional marcha que por este año se pasará al 10 de septiembre debido a los comicios municipales. Además habrá un recital de "Los Calzones" en Puerto Rock.

En conferencia de prensa, los organizadores expresaron su satisfacción por poder lograr este año realizar la ya tradicional Noche en el emblemático local de la Costanera. "Se hará en Puerto Rock la noche del 12 de septiembre y luego los jóvenes tendrán la posibilidad de continuar en el local de Interview".

Presentaron un logo diseñado por la agencia de publicidad Vaca Voladora, quienes fueron contactados para "desarrollar un mensaje y llegar a los jóvenes con el tema de la prevención", según expresaron.

"Nos dimos cuenta que había una necesidad de redifinir a la identidad de la Mesa, para que no se focalice todo en la Noche sin Alcohol, porque si bien este es un evento para recordar a los chicos, es mucho más el trabajo que hace la Mesa para la prevención", resaltaron.

En la imagen se buscó representar la unión, el compañerismo, el cuidado y la solidaridad, "que es lo que se busca; un mensaje que se puedan transmitir entre los jóvenes".

Además se adelantó que próximamente se comenzará con una campaña destinada a fortalecer la prevención acerca del consumo excesivo del alcohol "para que cada joven o adulto pueda ayudar a aquel que toma de más, sea un amigo, una amiga. Para que hagamos el rol de frenar cuando otros se exceden".

En esta ocasión, la marcha que tradicionalmente se realiza el 6, en concordancia con el aniversario de la tragedia, se pasó al jueves 10 por las elecciones municipales. Los participantes partirán desde el Centro Cívico y marcharán hasta el 1,800 de Avenida Bustillo, donde ocurrió el accidente.

"Los invitamos a todos a sumarse", indicaron. "Tenemos que hacer algo por los demás chicos y padres que sufren mucho por esto".

El evento nació a raíz de la tragedia del 6 de setiembre de 2006, cuando seis adolescentes murieron en un accidente automovilístico, provocado por un conductor alcoholizado. Al año siguiente las actividades se concentraron en un festival artístico de la Noche sin Alcohol, y con el paso de los años sumó numerosas actividades, shows, mesas redondas y otras, e incluso la prohibición de venta de alcohol el 6 de septiembre fue establecida por ordenanza para toda la ciudad. (Bariloche Opina)

A continuación el cronograma completo de actividades

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE:

11 hs. En el Hall de entrada, Centro Administrativo (Onelli 1450)–Apertura de la muestra sobre la trayectoria de la Mesa 6 de Septiembre y las “Noches sin Alcohol”

MARTES 8 DE SEPTIEMBRE:        

10.30 hs. En Colegio Don Bosco (Moreno 501) Charla Taller a cargo de la ONG Divertite Sin Alcohol” (Bs. As).

En Hall de entrada del Centro Administrativo, continua la muestra fotográfica

MIERCOLES 9 DE SEPTIEMBRE:

18 hs. En Aula Magna del Hospital Zonal (Ingreso por Elflein) Mesa abierta y gratuita de Debate: “El Consumo Responsable de Alcohol y las distintas perspectivas sociales”.

Oradores: Charly Abad, titular de la ONG “Divertite sin Alcohol” (Bs. As.);  Fernando Fernández Herrero, director de la Casa Educativa Terapéutica; Dr. Oscar Di Marco, médico del Hospital R. Carrillo; Enrique Schott, papá de Juan (víctima fatal por accidente de tránsito provocado por el consumo excesivo de alcohol. 2011- El Bolsón.)

En Hall de entrada del Centro Administrativo, continua la muestra fotográfica. 

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE:

16:00 hs. Desde el Centro Cívico, hasta el lugar del accidente. Marcha en memoria de los jóvenes fallecidos en 2007.

20.30 hs. En Colegio Jaime de Nevares (Tarrago Ros 500 B° Virgen Misionera) Taller de Expresión y Comunicación, presentado por estudiantes UNCO sobre consumo en general.  Reflexión corporal a favor del consumo responsable.

En Hall de entrada del Centro Administrativo, continua la muestra fotográfica.

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE:

En Hall de entrada Centro Administrativo,  cierre de la muestra fotográfica.

SABADO 12 DE SEPTIEMBRE:

15 a 19 hs. En Centro Cívico, actividades recreativas (Juegos, bandas en vivo, danzas, murgas…) 

22:00hs. en Puerto Rock 9º EDICION “UNA NOCHE SIN ALCOHOL”

c/ recital Apertura de Los Calzones (Solo mayores de 17 años)

 01: 00 hs “Interview”- Rolando 245. Abre sus puertas y se suma al mensaje de reflexión de la Mesa 6 de Septiembre. (Solo mayores de 17 años)

 

Te puede interesar
Últimas noticias