sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Segunda Temporada

Daniel Arriagada, desde Bariloche sueña con conquistar al público de "Elegidos"

Envió dos canciones, "Thrill is gone" de B.B. King y "Barro tal vez", de Spinetta, pero le sumó una tercer grabación con su banda "Blusers". Ahora espera su debut en la pantalla chica el 29 de septiembre.

Daniel Arriagada, desde Bariloche sueña con conquistar al público de "Elegidos"
jueves 24 de septiembre de 2015

Daniel Arriagada tiene el talento y la garra que se necesita para ir hacia adelante. Aún ahora sabiendo que la vara está mucho más alta desde el paso de Juan García Susini por la primera temporada del programa conducido Marley en la pantalla de Telefé.

Pero no tiene temor ya que considera esta como una "gran oportunidad de disfrutar de un momento inolvidable", así lo describió el artista a Bariloche Opina. Daniel tiene 33 años, está casado y tiene 4 hijos. Media hora antes del cierre de las inscripciones para la nueva convocatoria, su hijo de 12 años logró ingresar el video y audio que lo habilitaría para participar.

"La vida con una familia numerosa no es siempre fácil", aseguró, "y más aún cuando el padre de familia es un soñador que vuela alto y tiene los pies lejos de la tierra".

Contó que sus padres siempre fueron "laburantes de toda la vida y que con mucho sacrificio, aún ahora como jubilados, siguen trabajando para poder terminar su casa, ayudar a sus hijos e incluso a sus nietos".

"Tengo una hermana y un hermano que me llevan 13 y 14 años respectivamente. Pero puedo decir que gracias a Dios, tuve un apoyo incondicional desde pequeño, con un acompañamiento y un soporte que ahora me permite soñar", confió.

Él toca la guitarra desde los 6 años. Su padre tenía una banda de cumbia llamada "Los Australes", que durante su niñez lo llenó de recuerdos y fue el sustento económico de su familia, en una época que no se podía prescindir de una agrupación musical en una fiesta.

"No tengo ninguna formación musical", afirmó. "Lo poco o mucho que pueda saber, lo he aprendido con los años y de forma autodidacta. Desde chico rompía las casetteras de tanto rebobinar, parar, avanzar o grabando desde la radio para después poder copiar lo que escuchaba"

Pero con la llegada del CD, empezó su crecimiento musical. "He tenido la suerte de formar bandas siempre con gente amiga y de grandes valores. Con ellos he aprendido muchísimo y gracias a eso puedo decir que he crecido musicalmente, pero más aún como persona".

Ante el desafío que empezó a transitar desde el momento que fue seleccionado para las eliminatorias de "Elegidos", Daniel se siente preparado para responder a cualquier exigencia del jurado. "He pasado por muchos estilos musicales, desde la cumbia, el folclore y el tango, hasta llegar a lo que más he desarrollado que es el blues y el rock. Compongo canciones generalmente en formato "canción pop" tratando de que la guitarra tenga un papel preponderante".

No se siente intimidado si tiene que cantar un tema de Mercedes Sosa o de Chico Novarro. Aunque "seguramente habrá estilos que me sientan mejor que otros y que tocaré y cantaré con más soltura. Igual, hay buen nivel en esta temporada. Hay más variedad de estilos, de géneros y de colores de voz.

Ahora solo resta esperar hasta el martes que viene. "Me hice tres viajes a Buenos Aires, bancados por mi con la ayuda de mis familiares y amigos", contó. "Con el trabajo, venta de comidas y usando algunos ahorros pude ir cubriendo los costos".

Sus pasos en la música fue junto a los hermanos Acuña, actuales grupo "Somos", estuvo cuatro años en "La Bohemia", fueron teloneros de la Mississippi en Bomberos Voluntarios y por las influencias de Eric Clapton, B.B. King, Vaughan, Alberto Collins y Budy Guy, llegó a "Blusers", donde vive las mejores etapas de su vida.

El martes 29, quienes deseen votarlo desde sus casas con su teléfono o tablet, deberán descargar la aplicación “Mi Telefé” desde Apple Store o Google Play, luego registrarse con su cuenta de Facebook, Google+ o Twitter y si el usuario así lo desea, tendrá la posibilidad de que la foto de su perfil aparezca en la gran pantalla cuando emita su voto. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias