viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

ARSAT-2

Weretilneck viajará a la Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento

El mandatario provincial fue invitado junto a la delagación argentina que viajará el martes 29 hacia el Centro Espacial de Kourou.

Weretilneck viajará a la Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento
viernes 25 de septiembre de 2015

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck anunció que el martes 29 viajara junto a la comitiva argentina a la Guayana Francesa para presenciar el lanzamiento del ARSAT-2.

Así lo anunció en su paso por Bariloche, donde señaló que recibió una invitación para asistir el miércoles 30 al despegue del cohete Ariane 5 que llevará al ingenio argentino hacia el espacio.

El mandatario provincial irá junto a personal de la empresa Arsat, de la Secretaría de Comunicaciones y al presidente del INVAP junto a algunos técnicos.

El ARSAT-2 ya está integrado al lanzador Ariane 5 a solo cinco días del lanzamiento que será entre las 17:30 y las 19:15, con transmisión en vivo por internet.

Un equipo compuesto por 26 argentinos, entre técnicos e ingenieros de ARSAT e INVAP, se encuentran en el centro espacial guyanés.

Siete de ellos formaron parte de la comitiva de avanzada del ARSAT-2, que trabajó en los preparativos de su llegada.

El satélite argentino había partido desde Bariloche el 18 de agosto pasado a bordo del avión ruso Antonov, y luego arribó por tierra al Centro Espacial de la Guayana Francesa, ubicado en Kourou, ciudad que dista unos 60 km de Cayenne, la capital donde aterrizó en la terminal aérea Félix Eboue.

En octubre de 2014, a las 18:44 la cuenta regresiva llegó a cero y el ARSAT-1 partió a bordo del cohete Ariane desde la Guayana Francesa mientras que en Bariloche, unos 700 trabajadores de la empresa Invap presenciaron la transmisión en vivo. (Bariloche Opina)


Te puede interesar
Últimas noticias