martes 7 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche

Policía Caminera

Animales vivos, carne, truchas y armas decomisados el fin de semana

En varios procedimientos iniciados por la Policía Caminera, se detectaron diferentes irregularidades. Un ternero y un cordero vivos, truchas arco iris, carne de Jabalí, vacuna y hasta un guanaco eran transportados de manera ilegal. Tres detenidos.

Animales vivos, carne, truchas y armas decomisados el fin de semana
lunes 28 de septiembre de 2015

En un operativo dispuesto por la Regional III de Bariloche y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro, se dispusieron varios controles viales en diferentes puntos de la ciudad. Los resultados más llamativos fueron un ternero y una oveja transportados vivos con un perro dogo en un utilitario, y un Jeep con 150 kilos de carne vacuna, tres ovejas y un guanaco.

Según informó a Bariloche Opina el jefe de la Policía Caminera, David Paz, todo comenzó el sábado cuando en un puesto de control en Ruta 40, kilómetro 2050, en la zona de Dina Huapi, se detectó a un Fiat Palio donde se llevaban 18 truchas arco iris con los correspondientes elementos de pesca. Se dio conocimiento al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro y todo fue decomisado.

Es mismo día, a las 14, en Ruta 80, en un control de documentación se detectó que en una camioneta Peugeot Partner, transportaban un ternero, una oveja y un perro dogo atados y vivos.

Los ocupantes del utilitario, una mujer y dos hombres, dijeron que procedían de Ñorquinco, pero los agentes al advertir que no tenía signos de un viaje largo los derivaron hacia la unidad policial donde horas más tarde se pudo constatar que los animales procedían de la estancia El Cóndor.

Estos estaban atados en la parte posterior de la camioneta con signos de mordeduras, presumiblemente del perro, que estaba atado separado.

Las tres personas quedaron detenidas y se secuestraron a los animales y al vehículo. Se dio intervención al Juzgado 6 pues una de ellas tenía antecedentes penales por averiguación de paradero.

El domingo a las 5 de la madrugada, sobre Ruta 40 en el kilómetro 2059, se detectó que en un furgón Volkswagen se transportaba un chancho jabalí cazado, junto a un arma larga.

Se dio aviso a la Dirección de Fiscalización de Recursos Naturales y se procedió al secuestro del arma. Si bien el propietario del arma pudo justificar su tenencia, no poseía los permisos de caza correspondientes. El animal fue incinerado.

Horas más tarde, a las 8:30, en otro control se detuvo al conductor de una Chevrolet Meriva, donde se transportaban 23 truchas arco iris y todos los elementos de pesca, los que fueron decomisados.

Este lunes a las 2, en un control sobre Ruta 23, la Policía detuvo a un Jeep que circulaba con 150 kilos de carne vacuna, tres corderos y un guanaco, todos despostados.

Se dio intervencion a Fiscalización de la Provincia por la carne bovina y vacuna, y a la Dirección de Fauna por el guanaco. No se encontraron armas. (Bariloche Opina)

Foto archivo

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias