Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Así lo manifestaron directivos de la empresa en una reunión que mantuvieron con concejales en el marco de un encuentro con los miembros de la Comisión Legislativa.
Telefónica intenta instalar 15 nuevas antenas en la ciudad
05/10/2015
Comunicaciones

Telefónica intenta instalar 15 nuevas antenas en la ciudad

Directivos de la empresa Telefónica de Argentina advirtieron sobre la necesidad de instalar nuevas antenas en la ciudad para mejorar la calidad del servicio.

En una reunión mantenida con los concejales que integran la la Comisión Legislativa, detallaron que la ciudad cuenta hoy con 22 antenas y estiman que deberían colocarse alrededor de 15 más para favorecer los servicios de comunicación local. Las mismas, serian situadas sobre postes de alumbrado público, para aprovechar el espacio utilizado y reducir el impacto visual.

La instalación de antenas y estructuras de telecomunicaciones está regulada en la ciudad por la ordenanza 1995-CM-09, la cual limita el emplazamiento de este tipo de infraestructura en terrenos o edificios particulares o públicos sin permiso municipal. A su vez, prohíbe las instalaciones en una distancia menor a 200 metros de centros de salud, educativos, clubes y centros sociales.

La fundamentación de la ordenanza vigente se basa en el impacto visual, ambiental y sanitario, por las radiaciones que emiten este tipo de antenas. Actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) investiga los posibles efectos de las radiaciones no ionizantes sobre la salud de las poblaciones y se han establecido parámetros de protección.

En este sentido, los directivos de Telefónica presentaron a los concejales una serie de investigaciones y mediciones que se realizaron en Esquel y Villa Mercedes (San Luis), en la que se demostró que los niveles de seguridad que estable la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) son adecuados, e inclusive por debajo.

Respecto a las mediciones realizadas en Esquel durante el 2013, los resultados arrojaron 0,002 megavatios por centímetro cuadrado cuando la CNC indica como máximo valores entre los 0,4 a 0,9.

Con los estudios presentados, la empresa de telecomunicaciones aspira a disipar la polémica que genera la instalación de antenas frente a las necesidades tecnológicas que deja el acelerado crecimiento poblacional de la ciudad. Proponen realizar los estudios locales correspondientes de medición para emplazar la infraestructura de la que hoy carece Bariloche. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se lleva adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.