viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gobierno municipal

Natapof: "No comprendo cuál es el fundamento del Tribunal de Contralor"

Lo dijo ante el requerimiento del Tribunal de Contralor emitido la semana pasada, quien citó al actual secretario de Gobierno municipal comparecer en el plazo de 15 días en el marco de un jucio de responsabilidad.

Natapof: "No comprendo cuál es el fundamento del Tribunal de Contralor"
jueves 05 de noviembre de 2015

Ante el requerimiento del Tribunal de Contralor emitido la semana pasada, donde citó al actual secretario de Gobierno municipal, Daniel Natapof a comparecer en el plazo de 15 días en el marco de un juicio de responsabilidad, el funcionario indicó que "no se puede comprender cuál es el fundamento".

La resolución del Contralor considera motivo de investigación a que Natapof haya interrumpido "de manera ilegal y excediendo sus funciones y atribuciones propias", un procedimiento de clausura ocurrido el 22 de septiembre en los galpones de la empresa Autobuses Santa Fe.

Al respecto, Natapof defendió su actuación indicando que "en función de una situación tan grave es mi obligación como funcionario público presentarme en el lugar"

Explicó que en esa ocasión "había, además del personal de Autobuses Santa Fe, de la UTA, seis efectivos policiales, más el oficial de Justicia", por lo que "concurrí con la asesora letrada y requerimos ver el expediente".

"Observamos una serie de irregularidades, entre ellas un acta de dos inspectores de Inspección General donde señalaban que solo no había habilitación comercial", remarcó.

"No mencionaban nada de cuestiones de riesgo, seguridad o salubridad, solo la falta de la habilitación", agregó.

Además, manifestó que luego de informarle al oficial de Justicia sobre la existencia de un "permiso especial y provisorio para Autobuses Santa Fe, expedido por la intendente", advirtió que "esto era ignorado o desconocido por los inspectores. Pero lo más llamativo era que el mismo Juez de Faltas también lo desconocía y pasó de una simple acta de notificación a la orden de clausura de un servicio público esencial".

"A partir de un acta de infracción hay una serie de procesos que da la oportunidad al infraccionado a corresponder a lo que le está imputando", consideró, "pero en este caso, el acta confeccionada por los inspectores tampoco fue recepcionado por nadie de Autobuses Santa Fe".

"Debo aclarar que el Juez de Faltas, Ricardo Contín, no atendió el teléfono, ni mi llamada, ni la de la asesora letrada, ni la de su propio oficial de Justicia", remarcó. "El juez no se hizo presente y por supuesto, como funcionario público, le advertí al oficial de la gravedad de la situación y que ambos se hacían pasibles de una denuncia".

Natapof aseguró que no utilizó "un tono amenazante" y que "en ningún momento interrumpí el acto administrativo, como dice el Tribunal de Contralor".

También definió como "incomprensible" la expresión de Contín del cual citó que "los dichos del secretario de Gobierno, Daniel Natapof y de la doctora Ragusa eran pertinentes para proseguir con la suspensión de la clausura".

"Contralor dice que yo incurrí en un acto ilegal, pero no dice cuál es la ley que quebré. No se puede comprender cuál es el fundamento. Dicen que me excedí en mis funciones pero tengo a cargo Tránsito y Transporte, Inspección General del municipio y soy el secretario de Gobierno municipal", enfatizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias