Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El lunes 9 de noviembre se realizará una Jornada de Seguridad Vial en la Delegación Bariloche de la Defensoría. Se tratarán temas con la participación de representantes de diversos organismos y especialistas.
Se realizará una Jornada de Seguridad Vial en Bariloche
06/11/2015
Defensoría

Se realizará una Jornada de Seguridad Vial en Bariloche

El lunes 9 de noviembre se realizará una Jornada de Seguridad Vial en la Delegación Bariloche de la Defensoría. Se tratarán diversos temas con la participación de representantes de diversos organismos y especialistas.

Las actividades comenzarán a las 13 y se extenderán hasta las 17 en la sede ubicada en Pasaje Gutiérrez 843, donde entre otras cosas, se darán a conocer detalles del proyecto de reforma de la ley 651 de Transporte Público provincial presentado ante la Legislatura de Río Negro.

Tal modificación propone actualizar la legislación vigente, promueve la creación de cuerpos de inspectores y tecnología para controlar el servicio interurbano, incorpora los derechos de personas con discapacidades y crea un espacio de atención al público usuario.

Durante la jornada, se hablará además de los problemas que generan el incumplimiento de las leyes de tránsito y el comportamiento de conductores, peatones y ciclistas en la vía pública; los problemas permanentes y las secuelas físicas que enfrentan los sobrevivientes de siniestros viales y detalles sobre el uso de los “sistemas de retención infantil”.

El cronograma será el siguiente:

13hs. Panel de apertura: la Defensora Nadina Díaz presenta el proyecto de reforma de la ley 651 de Transporte de Río Negro.

13.30 hs. Panel grupo Bicicletas por la Vida: "La seguridad vial desde la perspectiva de peatones y ciclistas". Leyes de tránsito y comportamiento de conductores, peatones y ciclistas en la vía pública. Planificación vial del espacio de tránsito. Aníbal Oberlander, integrante del equipo coordinador de Bicicletas por la Vida.

14.00 hs. Descanso.

14.30 hs. Panel Dra. Adriana Nasello: "Impacto de los siniestros viales en la salud". Siniestros viales, secuelas físicas, discapacidad y afectación en la vida cotidiana de las personas. Edades, frecuencia y factores de los siniestros viales. Alcohol y drogas. Medidas de prevención. La dra. Nasello es médica especialista en Pediatría, en Medicina Laboral y Auditoría Médica.

15.00 hs. Lic. Axel del´ Olio: "Sistemas de Retención Infantil". Tipos de sistemas de retención infantil (conocidos como las sillas en las que se transporta a los niños en los vehículos). Homologación del sistema: aspectos legales y ámbito de aplicación. Estadísticas generales sobre Siniestralidad Vial. Axel Del´ Olio es licenciado en Prevención Vial y Transporte de la Universidad de Morón. Tiene a su cargo el programa Mamás y niños seguros. Se desempeña en la aseguradora Mapfre.

15.30 hs. Intercambio y cierre a cargo de la Defensora Nadina Díaz.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.