viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Recicladores

Municipio salió al cruce ante la denuncia de la Federación de Recicladores

La semana pasada la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), denunció que la Planta de Reciclaje se encontraba "fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento". La respuesta de la municipalidad.

Municipio salió al cruce ante la denuncia de la Federación de Recicladores
martes 10 de noviembre de 2015

Luego de la denuncia efectuada la semana pasada por la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores (FACyR), donde se indicaba que la Planta de Reciclaje se encontraba "fuera de funcionamiento por falta de mantenimiento", desde el municipio salieron al cruce desmintiendo tal situación y señalando que solo existen "problemas de ajuste" por ser una "prueba piloto".

En diálogo con Bariloche Opina, la intendenta María Eugenia Martini indicó que "la situación real es que la Planta está funcionando, pero hay que entender que estamos en prueba piloto de las maquinarias".

Adelantó que durante esta semana "llegará la empresa para la asistencia técnica, porque es de entender que todo es nuevo y pueden ocurrir algunas contingencias".

En este aspecto, recordó que para un buen funcionamiento de la planta, hay que "reforzar la idea de una correcta separación de residuos en origen".

Más contundente fue el propio secretario de Gobierno, Daniel Natapof, quien señaló que el comunicado emitido por la FACyR "me sorprendió mucho", porque si bien es cierto que hubo alguna disconformidad, "no entiendo porque un sector de la ARB se retiró de la mesa de gestión e hizo un corte".

"El viernes tuvimos una reunión con representante de la ARB y con la subsecretaria de Medio Ambiente, Susana Moyano donde hicimos una serie de acuerdos" aseguró, a la vez que explicó que "estamos modificando algunas gestiones de operatoria en el centro de reciclado en la Planta en función de paliar las dificultades que se presentaron y vamos a seguir reuniéndonos para hacer un seguimiento estricto del funcionamiento".

Es por eso que "las declaraciones de una persona que solo visitó Bariloche una sola vez son sorprendentes", aludiendo a Sergio Sánchez, presidente de la Federación.

"Incluso, en su momento la ARB solicitó un subsidio por las posibles pérdidas en función a la nueva planta. El monto que se está otorgando hoy en día es el número que fue solicitado por la misma Asociación. Por eso no entiendo hasta donde quieren llegar con los reclamos", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias