viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Finanzas muncipales

Concejales acusan al gobierno de dejar una deuda de 540 millones

Concejales del Frente Grande y Pueblo acusaron a la gestión de Martini de "robarse hasta el agua de los floreros y las cenizas de los ceniceros".

Concejales acusan al gobierno de dejar una deuda de 540 millones
miércoles 11 de noviembre de 2015

Los Bloques de concejales del Frente Grande y Pueblo emitieron hoy un duro comunicado apenas publicada una entrevista radial del secretario de Hacienda, Guillermo Pérez Gallinger, en el que confirmaba la deuda municipal comprometida es de 540 millones de pesos.

“Esta deuda, determina que se habrían robado hasta el agua de los floreros y las cenizas de los ceniceros, porque el gasto no se ve en la calle, en servicios, obra pública, ni en inversión social”, concluyeron los ediles.

Uno de ellos, Alfredo Martín, expresó en diálogo con Bariloche Opina que "hace tiempo que venimos advirtiendo esta situación, y siempre nos acusaron de hacerlo con intenciones políticas. Hoy quedó claro que se trata de una realidad que el mismo Galliger confirma".

El edil consideró como "inadmisible que la actual intendenta se vaya como si nada pasara", y adelantó que ya solicitaron al Tribunal de Contralor que "ponga en conocimiento de la Justicia tal situación, para que el intencional desmanejo económico de la actual Intendenta María Eugenia Martini sea juzgada por quien corresponde y se la responsabilice por dejar a la ciudad en bancarrota".

Los concejales expresaron que hace tiempo advierten un desvío de los fondos específicos para pagar otras deudas, pero no logran entender cómo se pudo llegar, de una deuda al inicio de la gestión de Martini de $55 millones, a los $ 540 millones reconocidos hoy por el funcionario.

"Esto no solo demuestra una ineficiencia en el gasto publico, sino una posible malversación de fondos del erario barilochense, que la convertiría en la ciudad más endeudada del país".

 

Te puede interesar
Últimas noticias