viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Salarios

Weretilneck llevó tranquilidad: "Los sueldos y aguinaldos están asegurados"

En su vista a Bariloche, el gobernador llevó "tranquilidad" a los empleados públicos. "Llegamos ajustados, pero vamos a pagar sueldos y aguinaldos en tiempo", advirtió.

Weretilneck llevó tranquilidad: "Los sueldos y aguinaldos están asegurados"
viernes 20 de noviembre de 2015

El gobernador Alberto Weretilneck negó que existan dificultades financieras para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos antes de las fiestas.

En su paso por Bariloche, en donde entregará viviendas e inaugurará obras, el mandatario llevó "tranquilidad a los trabajadores públicos rionegrinos".

Weretilneck se mostró "sorprendido por algunas informaciones nacionales" que hablaban de distintas provincias que estarían terminando el año con sus cuentas en "rojo", una de ellas, Río Negro. La nota fue publicada por el diario Clarín, y cita puntualmente la deuda municipal del gobierno municipal saliente en Bariloche y otros municipios, pero no da detalles sobre las supuesta dificultades de la administración provincial.

"Creo que hay un error de concepto", dijo el gobernador, que reconoció que "estamos terminando el año ajustados y con restricciones presupuestarias, pero vamos a pagar el aguinaldo como corresponde antes de las fiestas, y los sueldos de diciembre durante la primera semana de enero de 2016".

En ese marco, aseguró que "no hay posibilidades de otorgar un bono de fin de año", como desde el gremio ATE habían solicitado. "No hay ninguna posibilidad tampoco de discutir salarios porque la paritaria se definió en abril pasado y se cumplió sin problemas", advirtió.

Weretilneck reconoció que los gastos en salarios en la provincia son "altos en relación al promedio nacional", de acuerdo a lo que indica un informe difundido recientemente.

Al respecto dijo que "es real que el costo debería ser menor porque nos permitiría más disponibilidad de fondos para otras actividades", y reconoció que se debe trabajar más en la "calidad del gasto salarial". Argumentó que esos indicadores "se deben más a dificultades en el control de las erogaciones salariales", en alusión suplencias que deben pagarse por ausentismo, y licencias mal utilizadas.

Por último aseveró que la "demanda de personal es permanente", y que "en los últimos años ha estado centrada suplir necesidades en áreas de seguridad y educación". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias