Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio eximió del pago de derecho de inspección de 600.000 pesos a la empresa constructora. La etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey ya fue aprobada.
Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre
02/12/2015

Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre

La remodelación de la calle Mitre comenzará de inmediato. La obra que estaba demorada por la exigencia del municipio de 600.000 pesos por derechos de inspección a la empresa adjudicataria, Panobra SA, finalmente podrá iniciarse luego que el gobierno municipal resolviera eximirla del pago de dicho cánon.

En la resolución firmada por la intendenta María Eugenia Martini, se establece que se otorga el beneficio en virtud de “la oportunidad histórica de embellecer la arteria mas transitada de la ciudad, a través de un proyecto solventado totalmente por la Provincia de Río Negro” y que dicha iniciativa ha sido largamente esperada por el Municipio y “resulta fundamental para el embellecimiento de un área estratégica de la ciudad, lo que redundará en el beneficio de la gran cantidad de turistas que visitan Bariloche cada año y de sus vecinos por la contribución que ello implicará a la promoción turística de la ciudad”.

En este sentido, la jefa comunal consideró que “en función del claro interés público que reviste la obra” es pertinente la eximición del 100% del pago establecido por la normativa vigente en concepto de derechos de inspección para la realización de obras en la vía pública, que corresponde al 1% del monto total del presupuesto, que en este caso asciende a casi 60 millones de pesos a cargo de la provincia de Río Negro, financiados por el BID.

El representante de la empresa adjudicataria solicitó al Municipio la autorización para el inicio de la etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey, que ya fue aprobada por disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.