Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio eximió del pago de derecho de inspección de 600.000 pesos a la empresa constructora. La etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey ya fue aprobada.
Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre
02/12/2015

Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre

La remodelación de la calle Mitre comenzará de inmediato. La obra que estaba demorada por la exigencia del municipio de 600.000 pesos por derechos de inspección a la empresa adjudicataria, Panobra SA, finalmente podrá iniciarse luego que el gobierno municipal resolviera eximirla del pago de dicho cánon.

En la resolución firmada por la intendenta María Eugenia Martini, se establece que se otorga el beneficio en virtud de “la oportunidad histórica de embellecer la arteria mas transitada de la ciudad, a través de un proyecto solventado totalmente por la Provincia de Río Negro” y que dicha iniciativa ha sido largamente esperada por el Municipio y “resulta fundamental para el embellecimiento de un área estratégica de la ciudad, lo que redundará en el beneficio de la gran cantidad de turistas que visitan Bariloche cada año y de sus vecinos por la contribución que ello implicará a la promoción turística de la ciudad”.

En este sentido, la jefa comunal consideró que “en función del claro interés público que reviste la obra” es pertinente la eximición del 100% del pago establecido por la normativa vigente en concepto de derechos de inspección para la realización de obras en la vía pública, que corresponde al 1% del monto total del presupuesto, que en este caso asciende a casi 60 millones de pesos a cargo de la provincia de Río Negro, financiados por el BID.

El representante de la empresa adjudicataria solicitó al Municipio la autorización para el inicio de la etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey, que ya fue aprobada por disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

Bariloche rindió su homenaje a los héroes de Malvinas

El Intendente Gustavo Gennuso realizó el izamiento de bandera en el mástil principal de la plaza del Centro Cívico, como homenaje para honrar a los héroes de Malvinas.

Coronavirus: 62 nuevas detenciones en Río Negro

La Policía de Río Negro informó que entre las 18 del martes y las 18 del miércoles se llevaron a cabo 62 nuevas detenciones en la provincia por violación al aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional en el marco del coronavirus COVID-19.

Desde la Policía Federal agradecieron la donación de protectores faciales

Los efectivos de la Policía Federal con sede en Bariloche recibieron la donación de protectores faciales para ser utilizados durante los controles en la calles en el marco de la cuarentena por el COVID-19.

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Bariloche

Este miércoles 1 de abril comenzó la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio del Hospital Zonal, Centros de Salud y otros puntos de la ciudad.

"Pedimos a la gente que no se desespere por la vacuna antigripal", dicen desde el Hospital

El doctor Victor Parodi, jefe del DAPA del Hospital Zonal, pidió a la población que "no se desespere" ya que se tratará de "llegar a la mayor cantidad de personas posibles" en el marco del lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal.