viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre

El Municipio eximió del pago de derecho de inspección de 600.000 pesos a la empresa constructora. La etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey ya fue aprobada.

Comienzan las obras de remodelación de la calle Mitre
miércoles 02 de diciembre de 2015

La remodelación de la calle Mitre comenzará de inmediato. La obra que estaba demorada por la exigencia del municipio de 600.000 pesos por derechos de inspección a la empresa adjudicataria, Panobra SA, finalmente podrá iniciarse luego que el gobierno municipal resolviera eximirla del pago de dicho cánon.

En la resolución firmada por la intendenta María Eugenia Martini, se establece que se otorga el beneficio en virtud de “la oportunidad histórica de embellecer la arteria mas transitada de la ciudad, a través de un proyecto solventado totalmente por la Provincia de Río Negro” y que dicha iniciativa ha sido largamente esperada por el Municipio y “resulta fundamental para el embellecimiento de un área estratégica de la ciudad, lo que redundará en el beneficio de la gran cantidad de turistas que visitan Bariloche cada año y de sus vecinos por la contribución que ello implicará a la promoción turística de la ciudad”.

En este sentido, la jefa comunal consideró que “en función del claro interés público que reviste la obra” es pertinente la eximición del 100% del pago establecido por la normativa vigente en concepto de derechos de inspección para la realización de obras en la vía pública, que corresponde al 1% del monto total del presupuesto, que en este caso asciende a casi 60 millones de pesos a cargo de la provincia de Río Negro, financiados por el BID.

El representante de la empresa adjudicataria solicitó al Municipio la autorización para el inicio de la etapa correspondiente al estacionamiento de calle Vicealmirante O'Connor y Frey, que ya fue aprobada por disposición de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias