Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes.
Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill
11/12/2015
Incidentes en el Concejo Deliberante

Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill

La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes en la mano por la rotura de un vaso.

La edil indicó a Radio Seis que "sufrí violencia de género, porque si bien pueden estar o no de acuerdo con lo que voté, y así los que se oponían lo manifestaron durante la sesión, me tiraban del pelo desde atrás, me insultaban, me amenazaban".

Señaló que algunos manifestantes le gritaban "india de m... no se te ocurra votar. No entiendo como cuando las cámaras y los micrófonos están encendidos somos un pueblo originario, pero luego pasamos a ser indios de m...".

Luego de la votación, se generaron graves incidentes con roturas de platos, jarras y vasos, uno de los cuales le produjo algunos cortes en la mano. "Seguramente me tendrán que poner un par de puntos", indicó, "pero lo que es grave institucionalmente que un Concejo Deliberante votado por la mayoría de los barilochenses no pueda sesionar y tengamos que estar sometidos toda la mañana a insultos, patadas y donde llegaron al extremo de que había uno al que lo tuvieron que sostener entre cinco porque me quería trompear (sic)".

"Es más, me decía que me iba a matar, que me iba a patear la cabeza", aseguró. "Es el desmadre y la locura de que todavía haya gente en el siglo 21 que piensan que se le puede pegar a una mujer".

Es por eso que Painefill calificó a esa situación como "gravísima", a la vez que aseveró que "nosotros intentamos llegar a un diálogo y para eso venimos trabajando, pero esto es violencia y lo vamos a denunciar venga de quien venga". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    45%
  • No me gusta
    55%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.