viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Incidentes en el Concejo Deliberante

Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill

La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes.

Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill
viernes 11 de diciembre de 2015

La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes en la mano por la rotura de un vaso.

La edil indicó a Radio Seis que "sufrí violencia de género, porque si bien pueden estar o no de acuerdo con lo que voté, y así los que se oponían lo manifestaron durante la sesión, me tiraban del pelo desde atrás, me insultaban, me amenazaban".

Señaló que algunos manifestantes le gritaban "india de m... no se te ocurra votar. No entiendo como cuando las cámaras y los micrófonos están encendidos somos un pueblo originario, pero luego pasamos a ser indios de m...".

Luego de la votación, se generaron graves incidentes con roturas de platos, jarras y vasos, uno de los cuales le produjo algunos cortes en la mano. "Seguramente me tendrán que poner un par de puntos", indicó, "pero lo que es grave institucionalmente que un Concejo Deliberante votado por la mayoría de los barilochenses no pueda sesionar y tengamos que estar sometidos toda la mañana a insultos, patadas y donde llegaron al extremo de que había uno al que lo tuvieron que sostener entre cinco porque me quería trompear (sic)".

"Es más, me decía que me iba a matar, que me iba a patear la cabeza", aseguró. "Es el desmadre y la locura de que todavía haya gente en el siglo 21 que piensan que se le puede pegar a una mujer".

Es por eso que Painefill calificó a esa situación como "gravísima", a la vez que aseveró que "nosotros intentamos llegar a un diálogo y para eso venimos trabajando, pero esto es violencia y lo vamos a denunciar venga de quien venga". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias