Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes.
Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill
11/12/2015
Incidentes en el Concejo Deliberante

Violencia y agresiones contra la concejal Cristina Painefill

La concejal por el bloque oficialista, Cristina Painefil, fue una de las agredidas durante los incidentes ocurridos esta mañana en la sala de sesiones del Concejo Municipal. Denunció discriminación racial y amenazas de muerte, además de sufrir cortes en la mano por la rotura de un vaso.

La edil indicó a Radio Seis que "sufrí violencia de género, porque si bien pueden estar o no de acuerdo con lo que voté, y así los que se oponían lo manifestaron durante la sesión, me tiraban del pelo desde atrás, me insultaban, me amenazaban".

Señaló que algunos manifestantes le gritaban "india de m... no se te ocurra votar. No entiendo como cuando las cámaras y los micrófonos están encendidos somos un pueblo originario, pero luego pasamos a ser indios de m...".

Luego de la votación, se generaron graves incidentes con roturas de platos, jarras y vasos, uno de los cuales le produjo algunos cortes en la mano. "Seguramente me tendrán que poner un par de puntos", indicó, "pero lo que es grave institucionalmente que un Concejo Deliberante votado por la mayoría de los barilochenses no pueda sesionar y tengamos que estar sometidos toda la mañana a insultos, patadas y donde llegaron al extremo de que había uno al que lo tuvieron que sostener entre cinco porque me quería trompear (sic)".

"Es más, me decía que me iba a matar, que me iba a patear la cabeza", aseguró. "Es el desmadre y la locura de que todavía haya gente en el siglo 21 que piensan que se le puede pegar a una mujer".

Es por eso que Painefill calificó a esa situación como "gravísima", a la vez que aseveró que "nosotros intentamos llegar a un diálogo y para eso venimos trabajando, pero esto es violencia y lo vamos a denunciar venga de quien venga". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    45%
  • No me gusta
    55%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".