viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Trabajadores de prensa de Bariloche renovaron autoridades del sindicato

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina, renovó este sábado la totalidad de los cargos de conducción y revisores de cuentas. La Lista Bordó conducirá por otros tres años.

Trabajadores de prensa de Bariloche renovaron autoridades del sindicato
sábado 12 de diciembre de 2015

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina, renovó este sábado la totalidad de los cargos de conducción y revisores de cuentas, logrando -tras décadas de acefalía- finalizar un mandato y dar continuidad a la vida institucional del gremio con elecciones libres y secretas, que proclamaron una vez más a la Lista Bordó por el término de tres años.

Obteniendo el 97% de los votos emitidos, en una jornada con aceptable participación de los afiliados, la lista encabezada por Mariano Colombo -secretario general-, Teresita Méndez –secretaria adjunta- y Daniel Marzal –secretario gremial-, se quedó con la conducción de la organización por el período 2015-2018.

"El escenario actual plantea un enorme desafío para las flamantes autoridades debido a la creciente precarización laboral del sector y a la falta de rigor por parte de las carteras laborales nacionales y provinciales que no ejercen el poder de fiscalización que las leyes les asignan", indicaron desde la nueva conducción.

El flamante secretario general del Sitrapren, Mariano Colombo, manifestó su satisfacción por la participación de los afiliados en el acto eleccionario y destacó que “es clave para esta conducción que los compañeros trabajadores tomen conciencia de cuáles son sus derechos laborales. Trabajaremos mucho en ese camino”. Y advirtió “Primero viene la conciencia, luego el compromiso”.

Señaló además que “Aquí no fueron ni serán importantes las individualidades, lo importante es el colectivo de trabajadores y trabajadoras de prensa. Sin unidad, sin participación real de cada compañero y compañera, aún cuando haya profundas disidencias, siempre será difícil pelearle a las patronales grandes y a las pequeñas que apañadas y financiadas por el poder político de turno siguen convirtiendo en negocio a las noticias, mientras los trabajadores y trabajadoras de prensa cobramos miserias”.

La flamante conducción del Sitrapren, entiende que es esta una nueva y gran oportunidad para seguir fortaleciendo la vida institucional del sindicato y alcanzar el cumplimiento irrestricto de las convenciones colectivas de trabajo en cada una de las empresas de prensa en la región.

A continuación, la conformación oficial de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2015-2018.
Secretario General: Mariano Colombo (El Cordillerano)
Secretaria Adjunta: Teresita Méndez (Bariloche Semanal)
Secretario Gremial: Daniel Marzal (Río Negro)
Secretario Tesorero: Carlos Antilef (Supercanal)
Secretaria de Acción Social: Soledad Anselmi (Galería Bariloche/ Municipalidad)
Secretaria de Actas y Administración: Marilé Morchio (Aguas Rionegrinas)
Vocal titular 1°: Leonardo Jalil (Radio Nacional)
Vocal titular 2°: Marcela Psonkevich (Cadena 3)
Vocal suplente 1°: Luciano Giúdice (Canal 10)
Vocal suplente 2°: Adriana Robledo (Noticias Andinas)
Tribunal de Cuentas 1°: Mary Fernández (Radio Nacional)
Tribunal de Cuentas 2°: Soledad Maradona (Río Negro)
Tribunal de Cuentas suplente 1°: Magdalena Bonetini (Bariloche 2000)
Tribunal de Cuentas suplente 2°: Marcela Berdún
Congresal Fatpren: Mariano Colombo (El Cordillerano)
Congresal Fatpren: Daniel Marzal (Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias