Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, presidió una reunión de trabajo con referentes de Fuerzas Federales que tienen asiento en la ciudad.
Policía rionegrina y fuerzas federales refuerzan la seguridad durante las fiestas
17/12/2015

Policía rionegrina y fuerzas federales refuerzan la seguridad durante las fiestas

En el marco de la llegada de la temporada estival y las fiestas de fin de año, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, presidió una reunión de trabajo con referentes de Fuerzas Federales que tienen asiento en San Carlos de Bariloche. El objetivo del encuentro fue presentar el Plan Operacional que delimitará las funciones y misiones entre la Policía de Río Negro y las Fuerzas Federales.

Acompañaron al ministro el comisario a cargo de la Regional Bariloche, Adrián Pallalef y el director de Seguridad, Carlos Arias. Allí fueron convocados a sumarse al Plan Operacional, el comisario Javier Artusso de la Policía Federal, el comisionado mayor Guillermo Frankenbergr de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el comandante principal Diego Gasparuti de la Gendarmería Nacional, el prefecto principal Luis Fara de Prefectura Naval.

Al respecto, Pérez Estevan explicó que “el diseño de un Plan Operacional conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las nacionales tiene la finalidad de establecer criterios de actuación uniformes ante los hechos que puedan suscitarse en materia de inseguridad en esta época del año”.

Desde el organismo provincial el Plan Operacional, se propone articular acciones a llevar a cabo entre la Policía de Río Negro y las fuerzas federales para agilizar los mecanismos de intervención con motivo de la llegada de fin de año, y procurar la prevención de hechos que provoquen alarma o conmoción social.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.