viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Policía rionegrina y fuerzas federales refuerzan la seguridad durante las fiestas

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, presidió una reunión de trabajo con referentes de Fuerzas Federales que tienen asiento en la ciudad.

Policía rionegrina y fuerzas federales refuerzan la seguridad durante las fiestas
jueves 17 de diciembre de 2015

En el marco de la llegada de la temporada estival y las fiestas de fin de año, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, presidió una reunión de trabajo con referentes de Fuerzas Federales que tienen asiento en San Carlos de Bariloche. El objetivo del encuentro fue presentar el Plan Operacional que delimitará las funciones y misiones entre la Policía de Río Negro y las Fuerzas Federales.

Acompañaron al ministro el comisario a cargo de la Regional Bariloche, Adrián Pallalef y el director de Seguridad, Carlos Arias. Allí fueron convocados a sumarse al Plan Operacional, el comisario Javier Artusso de la Policía Federal, el comisionado mayor Guillermo Frankenbergr de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el comandante principal Diego Gasparuti de la Gendarmería Nacional, el prefecto principal Luis Fara de Prefectura Naval.

Al respecto, Pérez Estevan explicó que “el diseño de un Plan Operacional conjunto entre las fuerzas de seguridad provincial y las nacionales tiene la finalidad de establecer criterios de actuación uniformes ante los hechos que puedan suscitarse en materia de inseguridad en esta época del año”.

Desde el organismo provincial el Plan Operacional, se propone articular acciones a llevar a cabo entre la Policía de Río Negro y las fuerzas federales para agilizar los mecanismos de intervención con motivo de la llegada de fin de año, y procurar la prevención de hechos que provoquen alarma o conmoción social.

Te puede interesar
Últimas noticias