viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Bariloche

Weretilneck entregó aportes y firmó acuerdo por el Polo Productivo

En su visita a Bariloche, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck realizó la entrega de diversos créditos y aportes. Además firmó un acuerdo de colaboración entre el Municipio y el Ente de Promoción del Polo productivo.

Weretilneck entregó aportes y firmó acuerdo por el Polo Productivo
martes 22 de diciembre de 2015

En su visita a Bariloche, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck realizó la entrega de créditos otorgados a través del CREAR, quien a su vez recibió un importante aporte para el Programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor". Además firmó un convenio de colaboración entre la Municipalidad de Bariloche y el Ente de Promoción del Polo productivo y otorgó otros aportes para diversos beneficiarios.

En un acto realizado en el Corralón Municipal, el mandatario provincial entregó cinco certificados de pertinencia por un importe total de $3.205.557 a través de la Agencia de Desarrollo CREAR dependiente del Ministerio de Economía, a las siguientes empresas: Transporte IMAZ SRL ($900.000 para la adquisición de un camión), INNTEC S.A ($362.128,63 para el acondicionamiento de la fábrica de aberturas), DIAR S.A ($900.000 para la compra de manzanas), Facundo Diaz ($194.750 para la compra de un vehículo utilitario) y a la Cooperativa de Electricidad Bariloche ($850.678 destinado a la adquisición de dos camionetas).

También procedió a la entrega de un aporte a la Asociación Agencia CREAR Bariloche de $300.000 para restituir fondos del Programa de Asistencia Financiera “Microemprendedor”.

Seguidamente, y en el marco de la séptima convocatoria del Programa de Asistencia Financiera "Microemprendedor"  Weretilneck entregó 19 créditos a los beneficiarios de Bariloche de los 35 proyectos que fueron aprobados dentro de la zona de Ingeniero Jacobacci, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, El Bolsón y El Manso por un monto total de  $577.683.

El destino de los fondos será: confección de ropa, trabajo en aserradero, fabricación de indumentaria de algodón, grafica, repostería, agencia de comunicación y medios, diseño y confección de indumentaria femenina, elaboración de alfajores artesanales, tejido artesanal, confección de calzados de cuero, elaboración de chacinados artesanales, confección de almohadones, producción de panificados, y confección de mantelería y cortinas.

Posteriormente el Gobernador firmó un convenio de colaboración entre el Municipio de Bariloche y el Ente de Promoción Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA).

El objeto de dicho convenio consiste en la elaboración de un Plan de Estructuración Urbana para el área destinada a la localización del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico Bariloche, lo que permitirá definir y caracterizar los componentes del sistema urbano, la estructura vial principal y los criterios y estándares de diseño para toda la red vial y sus elementos constitutivos, además de caracterizar los distintos sectores y definir cada zona asignando usos del suelo y parámetros urbanísticos según corresponda y reglamentar los procesos administrativos de evaluación y aprobación de futuros proyectos.

A continuación Weretilneck, entregó una nueva cuota de $500.000 al Club Andino Bariloche  destinado a la obra de infraestructura y ampliación del Refugio Emilio Frey. Luego otorgó $500.000 para la reconstrucción de la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Y un aporte por $ 99.940, para la Asociación Colectivo Al Margen, destinado a financiar actividades pedagógicas.

Al finalizar se entregaron a la Escuela Primaria Nº 22 de Pilcaniyeu seis calefactores, un TV LCD y un freezer. Al CEM Nº 104 diez notebooks y al Centro Trabajador de Nivel Medio, la misma cantidad, las cuales serán destinadas a los alumnos de la Institución.

Te puede interesar
Últimas noticias