viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Conflicto gremial

UTHGRA realizó un escrache frente a Villa Huinid

Este lunes trabajadores gastronómicos se reunieron frente al complejo Villa Huinid en el kilómetro 2.700 de Bustillo para realizar otro escrache dentro del plan de lucha que anunciaron días atrás. Hubo complicaciones en el tránsito.

UTHGRA realizó un escrache frente a Villa Huinid
lunes 28 de diciembre de 2015

Este lunes por la mañana trabajadores gastronómicos se reunieron frente al complejo Villa Huinid en el kilómetro 2.700 de Bustillo para realizar otro escrache dentro del plan de lucha que anunciaron días atrás. 

Según indicó a Bariloche Opina el referente gremial Ovidio Zuñiga, "lamentablemente continuamos con el reclamo porque el sector empresarial intenta hacer oídos sordos a una situación más que clara y justa de ajustar los salarios a la realidad que tenemos en Bariloche".

El escrache se realizó en momentos que en el complejo se encuentra alojada la Selección de Vóley Femenino que participará en el Preolímpico a partir del 6 de enero. "En este sentido yo digo que acá el Estado no puede hacerse el distraído. El gobierno de la Provincia y el Municipio sabían que el problema estaba en Bariloche. Consecuentemente no íbamos a dejar de reclamar por más que se haga el Preolímpico".

Por eso deslizó la responsabilidad a los actores provinciales y municipales quienes "tendrían que haber previsto que había un conflicto con los trabajadores de la actividad".

Puntualmente señaló al empresario dueño del complejo e integrante de la conducción de la Asociación de Hoteles, pero "la realidad es que no apuntamos a nadie en particular, sino a la actividad en general".

En el lugar se concentraron con bombos y se repartieron panfletos a los automovilistas que circulaban por Bustillo, aunque esto generó importantes demoras en el tránsito. (Bariloche Opina)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias