viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Llega el servicio de internet a Jacobacci

Por primera vez en la historia de la localidad, sus habitantes tendrán el servicio de internet.

Llega el servicio de internet a Jacobacci
lunes 18 de enero de 2016

Un hecho importante para la comunidad de Ingeniero Jacobacci se producirá este miércoles. Por primera vez en la historia de la localidad, sus habitantes tendrán el servicio de internet.

La empresa argentina Telsur, creada y respaldada por Altec y la francesa Duons, fabricante de equipamiento de telecomunicaciones de alta tecnología, abrirá su local comercial en esa localidad rionegrina este miércoles a las 11, con la presencia del gobernador de la provincia, referentes políticos locales y directivos de ambas empresas.

Telsur ofrecerá tres packs distintos, "Pack Hogar" para las familias, "Pack Plus" para el sector público y "Pack Empresas" para las compañías. Las tres ofertas se diferencian principalmente por su velocidad de conexión, adaptada a las necesidades de cada actividad. Los megas irán de 3 a 10 garantizando seguridad y velocidad en la conexión gracias al vínculo con el nodo central de Arsat en Benavides, Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, la fusión con Duons resulta un sinónimo de confianza y equipamiento de última generación. Todo el equipamiento se ha traído de Francia con el objetivo de proveer una Internet innovadora y realmente veloz. A su vez ALTEC instaló 2,5 kilómetros de fibra óptica hasta la torre de distribución que se eleva en terrenos del ferrocarril, en el centro del pueblo.

Cabe destacar que el Hospital de Jacobacci será el primero de la provincia en poseer telemedicina gracias a la conectividad brindada. Esto quiere decir que mediante Internet se podrá operar y diagnosticar a distancia, sin necesidad de contacto físico entre paciente y profesional. Esto conduce a un avance significativo en temática de salud y tecnología, a un nivel similar de los países más desarrollados del mundo.

Desde la empresa Daniel Sanguinetti, Fabio Piatigorsky y Ernesto Saavedra, principales autoridades, han declarado estar "muy satisfechos" por la inauguración de la primera señal y, al ser preguntados por las proyecciones, comentaron sus intenciones de ampliarse a Viedma y San Carlos de Bariloche en marzo. También destacaron el arduo trabajo que ha significado, pero resaltaron "el mérito que significa aportar una herramienta esencial a todos los vecinos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias