Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Asi lo confirmaron durante la inaguración de la primera oficina comercial de TELSUR S.A. en la localidad rionegrina. La presidenta de la empresa francesa DUONS, Genevieve Legarda habló con Bariloche Opina sobre los alcances del proyecto.
"Jacobacci tendrá la misma conectividad que París"
20/01/2016
Río Negro

"Jacobacci tendrá la misma conectividad que París"

Asi lo confirmaron durante la inaguración de la primera oficina comercial de TELSUR S.A. en la localidad rionegrina. La presidenta de la empresa francesa DUONS, Genevieve Legarda habló con Bariloche Opina sobre los alcances del proyecto.

"Es una alegría estar en la inauguración del sistema de telecomunicaciones en Jacobacci que hacemos en conjunto con ALTEC", indicó luego del acto protocolar relizado este miércoles por la mañana.

"TELESUR es un conjunto de la Provincia con ALTEC y Duoms, y lo que queremos es desarrollar las comunicaciones en la Patagonia. Por eso Jacobacci es la primera ciudad que vamos a conectar", aseguró.

Calificó este evento como "el inicio de un ambicioso proyecto donde poco a poco se va conectar cada ciudad".

También el presidente de TELSUR, Fabio Piatigorsky, destacó la importancia del esta inauguración, ya que "nosotros notamos que en la Patagonia había un servicio de muy mala calidad, por lo que apuntamos a lograr un servicio que contemple los mejores estándares europeos. En este sentido Jacobacci tendrá la misma conectividad de París", remarcó.

Por otro lado se espera poder llevar este proyecto a otras provincias de la Patagonia, aunque "siempre de la mano de Río Negro". Además, se llegará a Bariloche, Viedma, Cipoletti y Gral. Roca, "pero priorizando las localidades de la Ruta 23, que son las más aisladas".

"El trabajo con el gobierno rionegrino fue muy frutífero", reconoció. "La provincia fue un socio espectacular, porque mediante sus gestiones se pudo destrabar la importación del equipamiento necesario para montar la red".

Incluso los empresarios relataron el caso donde "el propio presidente del ALTEC, Daniel Sangunetti, cargó al hombro los equipos dejados en la pista por una compañía aérea y los llevó al depósito, lo que habla de un compromiso para resaltar".

Es por eso que recordaron que "hoy es muy importante la conectividad. Sin internet, un país no se puede desarrollar, y la provincia de Río Negro, va a tener algo muy importante estando interconectado". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.