Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Asi lo confirmaron durante la inaguración de la primera oficina comercial de TELSUR S.A. en la localidad rionegrina. La presidenta de la empresa francesa DUONS, Genevieve Legarda habló con Bariloche Opina sobre los alcances del proyecto.
"Jacobacci tendrá la misma conectividad que París"
20/01/2016
Río Negro

"Jacobacci tendrá la misma conectividad que París"

Asi lo confirmaron durante la inaguración de la primera oficina comercial de TELSUR S.A. en la localidad rionegrina. La presidenta de la empresa francesa DUONS, Genevieve Legarda habló con Bariloche Opina sobre los alcances del proyecto.

"Es una alegría estar en la inauguración del sistema de telecomunicaciones en Jacobacci que hacemos en conjunto con ALTEC", indicó luego del acto protocolar relizado este miércoles por la mañana.

"TELESUR es un conjunto de la Provincia con ALTEC y Duoms, y lo que queremos es desarrollar las comunicaciones en la Patagonia. Por eso Jacobacci es la primera ciudad que vamos a conectar", aseguró.

Calificó este evento como "el inicio de un ambicioso proyecto donde poco a poco se va conectar cada ciudad".

También el presidente de TELSUR, Fabio Piatigorsky, destacó la importancia del esta inauguración, ya que "nosotros notamos que en la Patagonia había un servicio de muy mala calidad, por lo que apuntamos a lograr un servicio que contemple los mejores estándares europeos. En este sentido Jacobacci tendrá la misma conectividad de París", remarcó.

Por otro lado se espera poder llevar este proyecto a otras provincias de la Patagonia, aunque "siempre de la mano de Río Negro". Además, se llegará a Bariloche, Viedma, Cipoletti y Gral. Roca, "pero priorizando las localidades de la Ruta 23, que son las más aisladas".

"El trabajo con el gobierno rionegrino fue muy frutífero", reconoció. "La provincia fue un socio espectacular, porque mediante sus gestiones se pudo destrabar la importación del equipamiento necesario para montar la red".

Incluso los empresarios relataron el caso donde "el propio presidente del ALTEC, Daniel Sangunetti, cargó al hombro los equipos dejados en la pista por una compañía aérea y los llevó al depósito, lo que habla de un compromiso para resaltar".

Es por eso que recordaron que "hoy es muy importante la conectividad. Sin internet, un país no se puede desarrollar, y la provincia de Río Negro, va a tener algo muy importante estando interconectado". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".