viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Residuos

Quejas por la acumulación de basura en la playa de Villa Tacul

Quienes en los últimos tiempos se han acercado hasta Villa Tacul para disfrutar de su playa, han debido presenciar un panorama poco agradable. La belleza de su paisaje contrasta con los montones de basura acumulados por falta de recolección.

Quejas por la acumulación de basura en la playa de Villa Tacul
jueves 28 de enero de 2016

Quienes en los últimos tiempos se han acercado hasta Villa Tacul para disfrutar de su playa, han debido presenciar un panorama poco agradable. La belleza de su paisaje contrasta con los montones de basura acumulados por falta de recolección en los cestos allí instalados.

Villa Tacul, es una de las playas más concurridas del Circuito Chico por residentes y turistas en el verano. Si bien no cuenta con servicio de guardavidas, se trata de un lugar de encuentro familiar, con arena volcánica y aguas cálidas y poco profundas.

Muchos son los reclamos que se alzan por el estado del lugar, que evidentemente no escapa a las falencias que el municipio para asegurar la recolección de residuos, especialmente en los lugares más alejados al radio céntrico.

Consultados al respecto, desde el gobierno municipal indicaron que la intención es ir regularizando y haciendo más eficiente el sistema de recolección. "Si bien hemos normalizado todos los circuitos de recolección, y procuramos mejorar el sistema, la gente tiene que tener conciencia de que no se puede tirar la basura en cualquier lugar", explicó a Bariloche Opina el jefe de gabinete, Pablo Chamatrópulos.

"En este sentido, vamos a ir implementando mejoras y a aplicar las multas correspondientes a quienes no cumplan con las normativas, pero", agregó, "no podemos tener una ciudad limpia si desde uno mismo no aprendemos a no tirar los papelitos en cualquier lado o a volver con nuestros residuos desde los lugares de recreo". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias