lunes 29 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Finanzas municipales

Municipio usó un nuevo descubierto bancario para pagar sueldos

El gobierno municipal utilizó un nuevo descubierto bancario para pagar sueldos. "Sabemos que tiene un costo para el municipio, pero hoy es una herramienta financiera que necesitamos utilizar, y que vamos a seguir usando", dijo Gennuso.

Municipio usó un nuevo descubierto bancario para pagar sueldos
viernes 05 de febrero de 2016

El intendente Gustavo Gennuso se mostró optimista con el avance del plan para equilibrar las finanzas del municipio. "Hoy podemos pagar los sueldos en tiempo y forma, y no es algo menor, más aún cuando arrastramos una deuda de casi 200 millones de pesos", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

El jefe comunal consideró que "no es una mala noticia" utilizar el descubierto bancario para cumplir con las obligaciones; "sabemos que tiene un costo para el municipio, pero hoy es una herramienta financiera que necesitamos utilizar, y que vamos a seguir usando", destacó. No precisó el monto, pero este mes alcanzá a los 10 millones de pesos.

No son muchas las alternativas que el gobierno municipal dispone para pagar sueldos y comenzar a regularizar la situación con los proveedores. Mientras llegan los 10 millones el ATN (Aporte del Tesoro Nacional) solicitados en diciembre, y que "ayudarán a oxigenar" el sistema financiero, se utilizaron los 17 millones de adelanto de coparticipación que envió el gobierno provincial, pero que según aclara Gennuso, "hay que devolverlos".

También la actual administración confía en los resultados del nuevo esquema fiscal y tarifario que ha impactado directamente sobre las boletas que recibieron los contribuyentes este mes. "Hubo muy buena repercusión respecto del pago anticipado de la tasa", informó, y adelantó que la Secretaría de Hacienda se encuentra trabajando para migrar a un nuevo sistema informático que permita agilizar las operaciones y obtener información más precisa sobre las actividades comerciales de los contribuyentes.

Este viernes los empleados municipales cobraron sus salarios correspondientes al mes de enero, y desde el gremio ya anticiparon que solicitarán un 40% de incremento en negociación paritaria.

"Vamos a poner sobre la mesa lo que el municipio puede pagar", remarcó Gennuso, "Somos conscientes de las necesidades del empleado municipal, pero también de lo que podemos pagar. Muchos gobernantes prometieron sacar como por arte de magia los recursos de algún lado, pero "ese algún lado" nunca apareció y es ahí donde los municipios van a la quiebra", dijo el intendente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias