viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Trabajadores del Centro Atómico se sumarán al paro del 24

Así lo indico el delegado general de la Junta Interna de ATE del Centro Atómico, Armando Aligia, quien informó que la decisión se tomó durante la asamblea realizada el lunes pasado en la que participaron unos 70 trabajadores.

Trabajadores del Centro Atómico se sumarán al paro del 24
jueves 18 de febrero de 2016

Trabajadores del Centro Atómico nucleados en ATE anunciaron que acompañarán las medidas de fuerza que el gremio desarrollará el próximo 24 de febrero en el marco del paro nacional de actividades de la CTA.

El delegado general de la Junta Interna de ATE del Centro Atómico, Armando Aligia, informó que la decisión se tomó durante la asamblea realizada el lunes pasado en la que participaron unos 70 trabajadores preocupados por posibles despidos en áreas de ciencia y técnica.

Indicó que "si bien las autoridades de CNEA han transmitido tranquilidad hay un caso de un contrato suspendido para trabajar en Ingeniería en Telecomunicaciones, y otro caso de una becaria, quien a pesar de haber ingresado al CONICET, no se le hizo efectivo el ingreso", y recordó que "hay al menos 11 casos similares de profesionales y técnicos del CONICET en esta situación y autoridades de recursos humanos de la institución afirmaron que "por orden expresa del Ministerio de Economía todas las designaciones a partir de diciembre están paradas".

Explicó asimismo que los trabajadores manifestaron su preocupación de que en áreas de ciencia y técnica del país se "estén despidiendo trabajadores valiosos para distintas actividades de interés para el país, y que los desarrollos e investigaciones llevados a cabo en CNEA y CONICET".

El martes también un grupo de trabajadores se movilizó desde el interior del Centro Atómico hasta la avenida Bustillo. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias