sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Remodelación calle Mitre

Provincia intimó a la constructora a cumplir con los plazos para la Mitre

El Gobierno de Río Negro informó a los frentistas y comerciantes de Bariloche respecto a las demoras en la obra de la calle Mitre, el cronograma acordado y la intimación realizada a la empresa constructora para cumplir los plazos estipulados.

Provincia intimó a la constructora a cumplir con los plazos para la Mitre
lunes 14 de marzo de 2016

El Gobierno de Río Negro, a través de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución de Financiamiento Externo (UPCEFE), informó a los frentistas y comerciantes de San Carlos de Bariloche respecto a las demoras en la obra de la calle Mitre, el cronograma acordado y la intimación realizada a la empresa constructora para cumplir con los plazos estipulados.
 
En la reunión, llevada a cabo la semana pasada, participaron representantes de la UPCEFE, los concejales Daniel González y Ramón Chiocconi, representantes de la Cámara de Comercio e Industria,  de la Cámara de Chocolateros, de la Cámara de Comercio, de la empresa constructora PLANOBRA S.A, de GRIMAUX SAT y frentistas. 

Allí, el representante del Área Técnica de la UPCEFE, Javier Dorado, explicó que entre el 15 y el 29 de febrero estaban estipuladas tareas de vallado, cateos y replanteo de la intervención. Sin embargo, por inconvenientes en la incorporación de personal afectado a la obra, por parte de la constructora, se presentaron demoras que llevaron a intimar a la empresa a resolver el problema y así respetar el cronograma consensuado con el Municipio.

De este modo, la empresa se comprometió a incorporar mayor cantidad de personal a la obra en las próximas 72 horas hábiles desde el día de la reunión, para alcanzar una dotación de 25 operarios. Así como también, asumió implementar todos los recursos necesarios para el cumplimiento fehaciente el cronograma.

Por otra parte, los concejales presentes se comprometieron a exponer frente al Municipio la necesidad de eximir a los frentistas de Tasas Municipales.

Del mismo modo, la UPCEFE se comprometió a comunicar el plazo de terminación de las tareas de Mitre del 500 al 600 antes del próximo miércoles.

Cabe destacar que se adoptará un sistema de cartelería en el vallado para estimular la circulación peatonal frente a los comercios afectados por la obra.

Entre las acciones acordadas se estipuló con el Municipio un Plan de Comunicación para dar a conocer a la comunidad los alcances de la obra. Se trata de reuniones quincenales entre la UPCEFE, el Municipio, la empresa constructora, inspectores, cámaras y frentistas.

Además, se propuso un canal de comunicación directo con la comunidad por intermedio de los correos electrónicos [email protected] y [email protected] y un libro de comunicación que se estará disponible en las oficinas de la UPCEFE ubicadas en Belgrano 100, Piso 2º, oficina C. Allí se podrá dejar asentado cualquier tipo de consulta y/o reclamo, el cual tendrá devolución por correo electrónico y llamado telefónico. El compromiso asumido es brindar una respuesta en 24 horas hábiles.

Por último, se propuso la distribución mensual de un folleto informativo con los hitos de la intervención.

Te puede interesar
Últimas noticias