viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Residentes chilenos en Bariloche podrán votar en 2017

El consulado realizará un "cabildo ciudadano territorial" en Bariloche para informar de los alcances de la nueva iniciativa parlamentaria.

Residentes chilenos en Bariloche podrán votar en 2017
martes 22 de marzo de 2016

El cónsul chileno de la región, Ricardo Ortiz Vidal anunció hoy en Bariloche dos actividades de trabajo en territorio del gobierno de su país, destinado a la comunidad de residentes extranjeros en nuestra ciudad y alrededores.

El sábado 9 de abril a partir de las 19.30 en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicado en Sarmiento y Neuquén, se llevará a cabo un “Cabildo Ciudadano Territorial”. Se trata de una asamblea ciudadana en donde, en esta oportunidad, se debatirá sobre una temática de mucha actualidad para Chile, como es el voto chileno en el exterior.

Ortiz Vidal aclaró que “estos cabildos se están desarrollando en el extranjero, y especialmente en la Argentina, por parte de los consulados, para acercar a nuestros compatriotas que residen fuera del país las políticas públicas del estado chileno”.

Por otro lado, destacó la muy buena aceptación de dicha experiencia por parte de quienes son sus destinatarios, y que en esta oportunidad tratará el voto chileno en el exterior, “en el congreso chileno se está por aprobar una ley en la cual se otorga -por primera vez en la historia- el voto a los chilenos que viven fuera”, y agregó que persigue el objetivo de preparar a los ciudadanos para las elecciones de 2017, cuando se ponga en vigencia dicha normativa.

El domingo 10 de abril diversos funcionarios de organismos del gobierno regional de Puerto Montt se trasladarán a Bariloche, en donde se llevará a cabo una jornada completa para la atención de consultas sobre diversos temas que afectan al ciudadano residente en la ciudad. El programa lleva el nombre de “Gobierno en territorio” y refuerza la atención que ya realiza el consulado local.

“Vienen del área de previsión social, del registro civil, el sector judicial, del ministerio de educación y la vivienda y de la secretaría general de gobierno para reforzar la atención que se realiza en el consulado, y salvar principalmente las consultas de las cuales no somos especialistas en responder y se va a tener la oportunidad de hacerlo en terreno”, aseveró.

Esto último se realizará en la Sala de Prensa Municipal en el horario de 09 a 14 y de 15 a 18 horas. En los días previos habrá atención también en Esquel y El Bolsón. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias