Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Todas las convocatorias estuvieron pensadas en ese sentido, que cada actividad sea un momento para compartir con nuestros seres queridos, con nuestros vecinos y con quienes nos visitan como turistas, expresó el intendente.
Gennuso: “La protagonista de esta Fiesta del Chocolate es la familia”
26/03/2016
III Fiesta Nacional del Chocolate

Gennuso: “La protagonista de esta Fiesta del Chocolate es la familia”

El intendente Gustavo Gennuso encabezó este mediodía la distribución de las 10 mil porciones de la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo, y destacó la alta participación de barilochenses y turistas en los eventos de la III Fiesta Nacional del Chocolate que se desarrolla en la ciudad. 

“Estamos teniendo mucha presencia de turistas pero también muchísimos vecinos que se acercan, con sus familias, sus hijos, abuelas, amigos, para sumarse y ser parte de esta celebración”, remarcó el jefe comunal, quien viene participando de varias de las actividades previstas en distintos puntos de la ciudad: el Centro Cívico, la Escuela Municipal de Arte La Llave y el SCUM, entre ellos. “La protagonista de esta Fiesta del Chocolate es la familia, todas las convocatorias estuvieron pensadas en ese sentido, que cada actividad sea un momento para compartir con nuestros seres queridos, con nuestros vecinos y con quienes nos visitan como turistas”, expresó. 

En el mismo sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta, sostuvo que “participo de la Fiesta del Chocolate desde hace muchos años, siempre he estado presente y las actividades que se están realizando permiten participar no solamente a los turistas sino también al pueblo de San Carlos de Bariloche, a los niños, interactúan las familias, participaron los directores de escuelas, los maestros. Hemos logrado que sea una Pascua familiar y eso es lo que a uno lo gratifica”. 

El secretario de Turismo del Municipio, Marcos Barberis, resaltó además el esfuerzo de coordinación que significa esta Fiesta, y el gran compromiso que se vio hoy para que la confección de la Barra de Chocolate Más Larga del Mundo sea un éxito: “Estamos muy contentos con la organización y con la colaboración de todos los sectores. Desde las 12 de la noche que empezamos a armar el vallado, tenemos 120 personas trabajando en todo lo relativo a la barra”. 

Barberis también evaluó muy positivamente la participación de la gente en esta Fiesta: “Estamos muy contentos, en los eventos de ayer de «Chocolatero por un día» y «Decorá tu huevo y llevátelo» entregamos más de 3700 huevos, fue una actividad increíble, la relación que se generaba entre padres e hijos decorando el huevo, la alegría que tenían, era muy lindo para ver y disfrutarlo. Estamos cumpliendo el objetivo que teníamos: que todas las actividades sean en conjunto con la gente, que todos puedan ser parte de esto”. 


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

SABADO 26


12:30 a 18 hs Pascuas Solidarias Exposición de huevos de Chocolate y entrega a las Instituciones de Bien Público. Lugar: SCUM
14:30 a 16:30 Clase demostrativa de elaboración de huevos de chocolate y su decoración.
Clase demostrativa de elaboración de masa de rosca de Pascuas. Abierto para todo Público.
Lugar: SCUM

16 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”
Chocolate caliente, Taller de Stencil y Artistas infantiles.
Lugar: Escuela de Arte la Llave.

18 a 20 hs Show musicales artistas locales
Lugar: Escuela de Arte la Llave


DOMINGO 27


15 hs Juego “Descubriendo Las Pascuas”.
Chocolate caliente, Banda de la Escuela Militar de Montaña. Artistas infantiles.
Lugar: Centro Cívico.

18 a 23 hs Shows musicales, artistas locales grupo invitado “MARAMA”
Lugar: Escenario Centro Cívico
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    86%
  • No me gusta
    14%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.