viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Hacienda municipal

Hacienda destaca normalización financiera del municipio

Por segundo mes consecutivo los intereses generados por la utilización de giros en descubierto para el pago de sueldos municipales se mantuvo en cero, según informó a Bariloche Opina el secretario de Hacienda, Ariel Gomis.

Hacienda destaca normalización financiera del municipio
viernes 01 de abril de 2016

Por segundo mes consecutivo los intereses generados por la utilización de giros en descubierto para el pago de sueldos municipales se mantuvieron en cero, según informó a Bariloche Opina el secretario de Hacienda, Ariel Gomis.

Esto es consecuencia de que el Municipio logró evitar la utilización de esta herramienta financiera y, por lo tanto, redujo a cero el gasto en intereses bancarios por sobregiros.

"En enero se pagaron los sueldos con un descubierto que fue cancelado los primeros siete días, por lo que no se generaron intereses", destacó. "Ahora se logró pagar los de febrero y marzo sin la utilización de esta herramienta, por lo que es un buen indicio del ordenamiento que se está buscando".

Remarcó que "luego de la delicada situación financiera del municipio, estamos tratando de solucionarla en todos los espectros y lo más rápido posible", aunque "entendemos que llevará su tiempo".

De todas maneras, se mostró muy optimista ante los indicadores que "son positivos y dan muestras de que se está revirtiendo la situación".

Por otro lado, aseguró que ante el aumento de las tarifas a nivel nacional, que podría afectar el nivel de recaudación en la ciudad, se está buscando tomar medidas que tengan un impacto "a corto plazo".

En este sentido, calificó como "muy positiva" la decisión de la rezonificación tarifaria que "está funcionando dentro de lo planificado", donde se logró "un mayor ingreso, junto a una mayor eficiencia en el gasto".

Es por eso que "si seguimos en este camino, la emergencia económica se podría levantar en los próximos meses". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias