viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Obras

Avanza la rotonda de Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman

Avanza la construcción de la rotonda en la intersección de Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman, frente al Chango Más. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó los trabajos en el lugar.

Avanza la rotonda de Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman
miércoles 13 de abril de 2016

Avanza la construcción de la rotonda en la intersección de Pasaje Gutiérrez y avenida Juan Herman, frente al Chango Más. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, supervisó este martes los trabajos en el lugar.

Los trabajos que se llevan a cabo actualmente consisten en la construcción de la base en el medio giro de la rotonda, ejecución  de terraplenes, y movimientos de suelo para comenzar en breve con la pavimentación en hormigón rígido en ese sector.

En tal sentido, Valeri explicó que “se utilizará hormigón armado, por el tránsito pesado que  posee el sector”, y agregó que “finalizada esta etapa se pasa al otro medio giro, porque es una obra que convive con el tránsito diario sin interrumpirlo”.

La infraestructura vial presenta un avance de obra del 30% y su ejecución demanda del Estado provincial una inversión de $14.980.128.

La rotonda es la puerta de entrada al casco urbano, en la zona de Pampa de Huenuleo, y su concreción pondrá en valor dicho acceso, permitiendo además aliviar la congestión del tránsito en ese sector del alto barilochense.

Respecto a los plazos de ejecución, el ministro indicó que “la obra no se detendrá en invierno, con lo cual los plazos de obra están garantizados, así que cuando se finalice seguramente será bien recibida por la comunidad de Bariloche, y los turistas que viajan hacia El Bolsón”.

Está implantada sobre una importante vía de conexión hacia el sur con Ruta Nacional Nº 40, en dirección a la ciudad de El Bolsón; la intersección de avenida Herman (ex-Ruta Nacional Nº 258) y calle Pasaje Gutiérrez, sector que constituye hoy un punto crítico debido a la presencia de un alto volumen de tránsito localizado.

El ordenamiento en la circulación se complementará con señalización vial reglamentaria horizontal y vertical, con sistema de iluminación completo de toda el área y con semáforos de giro a la izquierda para permitir la bajada desde la ruta hacia la colectora.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 210 días corridos, y están a cargo de la empresa HIDRACO SA. (Bariloche Opina)

Foto archivo.

Te puede interesar
Últimas noticias