Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ONU convocó a Patricia Díaz, titular de la Dirección de Protección Civil para ser parte de la misión humanitaria que brindará auxilio a las comunidades afectadas por el terremoto. Solo convocaron a ocho personas del todo el mundo.
Funcionaria de Bariloche fue convocada para ayudar en Ecuador
18/04/2016

Funcionaria de Bariloche fue convocada para ayudar en Ecuador

La Coordinación de Asistencia de Desastres de Naciones Unidas (UNDAC, por sus siglas en inglés) convocó a Patricia Díaz, titular de la Dirección General de Protección Civil del Gobierno Municipal, para ser parte de la misión humanitaria que brindará auxilio a las comunidades afectadas. De las 7 personas convocadas de países de todo el mundo, dos actúan en ámbitos de respuesta a emergencias en Bariloche: Díaz y el Ing. Martín Gómez Lissarrague.

En su calidad de miembro activo de la UNDAC, Patricia Díaz fue requerida como parte de una misión que será desplegada a las zonas más afectadas por el terremoto de Ecuador y coordinar la asistencia a las víctimas. Antes de viajar, Díaz recalcó la actitud del intendente Gustavo Gennuso, el gabinete municipal y el personal de Protección Civil local: “Hubo un gran sentimiento solidario con el pueblo de Ecuador, todos acompañaron el hecho de que yo viajara a asistir como una forma de ayudar, es una manera de que Bariloche esté presente en la asistencia a las víctimas, a las personas afectadas por esta situación”.

La ONU, a través de la UNDAC, convocó en total a 7 personas, provenientes de Colombia, República Dominicana, Guatemala, España, Suiza y Argentina. El caso de nuestro país es el único en el que se requirió a dos personas en lugar de una, y se trata en ambos casos de profesionales que se desempeñan en Bariloche y la región. Una es la Directora de Protección Civil de Bariloche, quien ha participado ya de otras misiones humanitarias de los Cascos Blancos en locaciones de desastres naturales y conflictos bélicos, como Guatemala, Nicaragua y Palestina.

El otro argentino convocado es el ingeniero Martín Gómez Lissarrague, de la Oficina Regional Patagónica de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes (Ministerio de Seguridad de la Nación). De hecho, Gómez Lissarrague brindó en nuestra ciudad en marzo pasado el Taller de Preparación y Coordinación ante Incendios de Interfase en la región Andino Patagónica, en el marco de la aplicación regional del Protocolo de Incendios de Interfase de Bariloche.

El resto de la delegación humanitaria estará compuesto por personal de la UNDAC y de la organización Save the Children. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    50%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.