viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Salud

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Río Negro

El Ministerio de Salud de Río Negro continúa con la campaña de vacunación antigripal 2016 a través de su personal sanitario.

Continúa la campaña de vacunación antigripal en Río Negro
jueves 05 de mayo de 2016

El Ministerio de Salud de Río Negro continúa con la campaña de vacunación antigripal 2016 a través de su personal sanitario. La vacuna antigripal es una de las herramientas de mayor eficacia e impacto para prevenir enfermedades respiratorias.

La vacunación antigripal se inició en la Provincia con la inmunización del personal sanitario, tanto en la red de hospitales como en el nivel central del Ministerio de Salud, pretendiendo prevenir y evitar la transmisión de la gripe y de otras enfermedades infecciosas.

También se aplica la vacuna a los integrantes de los distintos organismos públicos. En este marco, hoy el gobernador Alberto Weretilneck recibió la dosis correspondiente por parte del personal sanitario.

De este modo, se vacuna a los grupos establecidos en el Calendario Nacional de Vacunación; personal de salud, embarazadas en cualquier etapa de gestación y las puérperas -hasta los 10 días posteriores al parto-, las niñas y niños de seis meses a dos años de edad (dos dosis anuales), y mayores de 65 años.

También deben vacunarse las personas de dos a 64 años con patologías de base, como diabetes, VIH, trasplantes, obesidad, hipertensión y afecciones respiratoria y cardíaca. Estas personas deberán concurrir a los vacunatorios con una certificación médica del riesgo.

La aplicación de la vacuna antigripal a los grupos priorizados es gratuita en vacunatorios hospitalarios y centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La vacunación antigripal es anual y todos los grupos de riesgo, en cualquier etapa del año, se pueden vacunar. La misma se encuentra disponible desde abril.

Te puede interesar
Últimas noticias