viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Municipalidad

Continúa la recuperación de espacios verdes

Continúan los trabajos por parte de la Municipalidad para la recuperación de espacios verdes y la limpieza en la vía pública.

Continúa la recuperación de espacios verdes
martes 10 de mayo de 2016

La Dirección de Parques y Jardines se encuentra realizando tareas de transplante de especies en la Plaza de La Llave y se continúa con el retiro y apeo de pinos en la Junta Vecinal Güemes. Dentro de los trabajos programados se encuentra la limpieza del área donde se construirá el futuro Jardin Maternal de la escuela Kailen del barrio Vivero.

El área municipal se encuentra transplantando especies arbustivas que se recuperan de la limpieza de canteros en la zona de la costanera, destinadas a la Plaza detrás de la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Se comenzaron con los trabajos de preparación de la tierra y demarcación del terreno para diseñar cercos vivos que delimiten diversos espacios. Se continuará con la plantación de nuevos árboles como ciruelos de jardín y sorgus, para posteriormente realizar la poda de los álamos existentes en el lugar.

Se continúa con el retiro y apeo de grandes especies de pinos con alguna peligrosidad de caída. Este es el cuarto operativo de retiro de rollizos del área sur del barrio perteneciente a la Junta Vecinal Güemes.

Proximamente se comenzará con la segunda etapa de apeo de pinos en la zona norte. En la esquina de Rolando y Felipe Laguna se está recuperando un espacio verde con plantaciones de especies arbóreas.

Por último, se realizó la limpieza de una superficie que será destinada a la futura construcción del Jardín Maternal de la Escuela Kailen del Barrio Vivero. Se retiraron pinos y larix, de los cuales se recuperará su madera en el aserradero municipal. Dicho material será otorgado la institución para ser utilizadas en el nuevo edificio.


Te puede interesar
Últimas noticias