viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Resolución reservada

El Ejecutivo defiende la Resolución reservada

El Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos respondió a las declaraciones de la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la Resolucion sobre la tarifa del Transporte, que el municipio mantenía con carácter de "reservada".

El Ejecutivo defiende la Resolución reservada
martes 17 de mayo de 2016

El Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos respondió a las declaraciones de la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, en relación a la Resolucion sobre la tarifa del Transporte, que el municipio mantenía con carácter de "reservada". Indicó que solo esta desición apunta a "cierto sector" y no a toda la población.

Luego que desde el organismo de control se indicara que el documento, que lleva más de diez días bajo secreto, pero cuyo contenido fue conocido ayer por su vicepresidenta, "no tendría justificación para tal reserva", el funcionario municipal indicó en diálogo con Bariloche Opina que "ella, si entiende, porque ha dado un conocimiento parcial sobre la resolución reservada que no hay motivos para que esa resolución sea reservada, tiene que informarla en su plenitud".

En este sentido, Chamatrópulos aseguró que "no puedo hacerlo porque he firmado el pedido de reserva, ya que estoy convencido y absolutamente seguro de que hay razones para que esa información se reserve".

Pero, aclaró que esta "reserva" no alcanza a los usuarios en general, sino a "algunos actores específicos que tenían que ver con los destinatarios y la aplicación de la resolución cuyo conocimiento previo genera un desequilibrio grave que es el que nosotros queríamos evitar".

"No había forma de reservarla para unos y no para otros". agregó. "De hecho, dársela a un organismo de control significó que salga de la reserva y ha salido a la luz. Ahora, quien lo ha hecho tendrá la responsabilidad de dar universalmente esa información".

Por otro lado, aseguró que desde el Ejecutivo "estamos muy tranquilos de que el cumplimiento de las normas es en función de una sociedad mejor y el preocedimiento fue ajustado a derecho y a normas que se han cumplido taxativamente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias