viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Legisladores y concejales de Río Negro y Chubut rechazaron el tarifazo de gas

Reunidos en Bariloche solicitaron que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas.

Legisladores y concejales de Río Negro y Chubut rechazaron el tarifazo de gas
miércoles 25 de mayo de 2016

Legisladores nacionales y provinciales, y concejales de distintas localidades cordilleranas se reunieron este miércoles en la Sala de Sesiones del Concejo municipal para evluar la continuidad de las acciones conjuntas en contra del aumento del gas.

En ese marco rubricaron una declaración solicitando la anulación de las subas, que se convoque a audiencias públicas para eventuales revisiones tarifarias, que se garantice el acceso a garrafas y GNC, y que se culmine cuanto antes el Gasoducto Cordillerano.

Reunidos para analizar “la gravísima situación padecida por el tarifazo de gas impuesto a nuestra población y la demora en la ampliación del gasoducto cordillerano”, las autoridades requirieron al gobierno nacional que se anule la resolución 28/16 del Ministerio de Energía que autoriza los aumentos de la tarifa de gas natural, y que ordene no innovar en los valores de las facturas.

Solicitaron que se garantice la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas, a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro.

En el documento consensuado requirieron que “se revise el costo de las garrafas y del GNC, a fin de garantizar el acceso a las mismas a quienes carecen de gas natural por red”, y que “se concrete a la mayor brevedad la ampliación del gasoducto cordillerano”.

Además de concejales locales, de El Bolsón, Dina Huapi y El Hoyo, estuvieron presentes los legisladores Alfredo Martín, Jorge Vallaza, Edith Garro y Alejo Ramos Mejía, la diputada María Emilia Soria y la senadora Magdalena Odarda. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias