sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Universidad

Se realiza en Bariloche la 6° Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional

Se realiza en Bariloche la 6° Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER) en el Hotel Patagonia Sur organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la UNRN.

Se realiza en Bariloche la 6° Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional
jueves 26 de mayo de 2016

Se realiza en Bariloche la 6° Conferencia Anual de la Sociedad Argentina de Economía Regional (SAER) en el Hotel Patagonia Sur organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Territorio, Economía y Sociedad (CIETES) de la Universidad Nacional de Río Negro.

Son dos jornadas este jueves y viernes desde las 9 con la presencia del vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, del intendente Gustavo Gennuso, autoridades y docentes de diferentes universidades nacionales y de países limítrofes.

El evento, declarado de interés público provincial por la Legislatura de la Provincia de Río Negro y además contará con la participacióin de Roberto Kozulj, vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Pedro Elosegui, presidente de SAER, Caros Arozzi de RSAI y Eveleyn Colino, directora del CIETES-UNRN.

Al respecto, Colino indicó en diálogo con Bariloche Opina que "tenemos el agrado de contar con exposiciones de distintas universidades nacionales y de países limítrofes, en dos jornadas de intercambio, tratando de echar luz a un tema que nos concierne a todos".

Se tratarán temas como finanzas regionales, turismo y sectores exportadores, en relación a la exportación fuera de cada región; se analizarán sectores productivos, y una mesa conceptual sobre desarrollo socio económico, regional y paneles.

De esta manera es intentará "ejercitar esta práctica de escuchar, reflexionar y debatir, y sobre todo atender a miradas y a voces de diferentes regiones del país con realidades diferentes y eso es lo que necesitamos para pensar a futuro el desarrollo regional", subrayó. (Bariloche Opina)
 

Te puede interesar
Últimas noticias