viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Municipalidad

Milano gestiona obras de vialidad e infraestructura para Bariloche

El secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio mantuvo reuniones con diferentes entidades y organismos gubernamentales en Buenos Aires para desarrollar obras de vialidad e infraestructura en la ciudad.

Milano gestiona obras de vialidad e infraestructura para Bariloche
miércoles 01 de junio de 2016

En el marco de su viaje a Buenos Aires, el secretario de Obras y Servicios Públicos Alfredo Milano y el representante del Municipio en esa ciudad, Andrés Rodríguez, mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades de Vialidad Nacional, la Subsecretaría de Recursos Hídricos y el Banco Hipotecario, en este último caso para financiar infraestructura para beneficiarios del PROCREAR.

Con el objetivo de desarrollar proyectos de obras viales para Bariloche, Milano encabezó un encuentro con el ingeniero Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional, en el que el funcionario municipal planteó la necesidad de continuar con los convenios vigentes y de diseñar también nuevos proyectos para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y zonas de influencia.

A tal fin, el titular de Obras y Servicios Públicos estableció también contactos con los cuerpos técnicos para trabajar en detalle sobre los proyectos en vigencia.

Por otra parte, Milano acompañado por Rodríguez, mantuvo una productiva reunión con la ingeniera Iris Josch, Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

El planteo de la Municipalidad de Bariloche se centró en obras de pluviales que están contempladas en el plan director ya existente, pero además se aprovechó el encuentro para establecer las formas de trabajo a futuro en cuanto a la presentación de proyectos, formas de financiamiento y caminos a seguir tanto en el aspecto técnico como en el político.

Paralelamente, Milano y Rodríguez también realizaron gestiones ante autoridades del Banco Hipotecario, específicamente del área de Desarrollos Inmobiliarios, que implementa los créditos de vivienda PROCREAR y las obras de infraestructura necesarias para loteos vinculados al programa nacional.

En el caso de Bariloche, el Municipio gestionó el encuentro para coordinar los pasos a seguir en la concreción de convenios de financiamiento de obras de infraestructura de servicios en el loteo que la comuna gestionó para 135 familias beneficiarias de la línea de crédito para Compra de Terreno y Construcción.

Te puede interesar
Últimas noticias