viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Gremiales

Judiciales reclaman en Tribunales ante el despido de un trabajador

Un grupo de trabajadores nucleados en Sitrajur se manifiestan en el Poder Judicial de Bariloche, en reclamo por el cese en sus funciones de un empleado de mantenimiento.

Judiciales reclaman en Tribunales ante el despido de un trabajador
lunes 13 de junio de 2016

Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales se manifiestan en el Poder Judicial de Bariloche, en reclamo por el cese en sus funciones de un empleado de mantenimiento.

Desde el gremio indicaron que la medida fue decidida "luego de varias cartas documento, y acciones mediante abogados, pero esta situación ya tomó otro rumbo".

El reclamo fue encabezado por el secretario general de Sitrajur en Río Negro, Pablo Barreno y de Bariloche, Ángel Soria, quien aseguró que "la posición del Superior Tribunal de Justicia, y particularmente de la gerenta ha sido intransigente. Hoy el empleado tiene las puertas cerradas para trabajar".

Barreno por su parte explicó que "no se trata de un despido, sino que no se le renovó el contrato en un típico caso de fraude laboral". Sostuvo que el Estado debería ser el "primer garante" de la estabilidad de los trabajadores" y que en este caso, el STJ "decide no hacerlo".

"A ésto lo vamos a llevar nosotros a la paritaria de junio, vamos a intentar revertir la situación, sin perjuicio de las medidas de acción directa de este sindicato en conjunto con otros gremios".

Además, el dirigente gremial atribuyó a la decisión a que "el empleado había planteado un montón de cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los trabajadores", por lo que se trataría de un "disciplinamiento que terminó con su despido". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias