Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un grupo de trabajadores nucleados en Sitrajur se manifiestan en el Poder Judicial de Bariloche, en reclamo por el cese en sus funciones de un empleado de mantenimiento.
Judiciales reclaman en Tribunales ante el despido de un trabajador
13/06/2016
Gremiales

Judiciales reclaman en Tribunales ante el despido de un trabajador

Un grupo de trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales se manifiestan en el Poder Judicial de Bariloche, en reclamo por el cese en sus funciones de un empleado de mantenimiento.

Desde el gremio indicaron que la medida fue decidida "luego de varias cartas documento, y acciones mediante abogados, pero esta situación ya tomó otro rumbo".

El reclamo fue encabezado por el secretario general de Sitrajur en Río Negro, Pablo Barreno y de Bariloche, Ángel Soria, quien aseguró que "la posición del Superior Tribunal de Justicia, y particularmente de la gerenta ha sido intransigente. Hoy el empleado tiene las puertas cerradas para trabajar".

Barreno por su parte explicó que "no se trata de un despido, sino que no se le renovó el contrato en un típico caso de fraude laboral". Sostuvo que el Estado debería ser el "primer garante" de la estabilidad de los trabajadores" y que en este caso, el STJ "decide no hacerlo".

"A ésto lo vamos a llevar nosotros a la paritaria de junio, vamos a intentar revertir la situación, sin perjuicio de las medidas de acción directa de este sindicato en conjunto con otros gremios".

Además, el dirigente gremial atribuyó a la decisión a que "el empleado había planteado un montón de cuestiones que tienen que ver con la seguridad de los trabajadores", por lo que se trataría de un "disciplinamiento que terminó con su despido". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.