Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el año 1999 hasta el 2015 se visitaron, aproximadamente 1.280 establecimientos educativos y se abarcaron un total de 40.000 alumnos. En el transcurso del corriente año van 20 escuelas y se abarcaron un total de 900 alumnos.
El Parque Nacional Nahuel Huapi sigue llegando a las escuelas
06/07/2016
Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi sigue llegando a las escuelas

Desde el año 1999 que el “Parque va a la escuela” a través de la División de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi realiza charlas institucionales sobres diversos temas del área protegida, orientadas a todos los niveles educativos de escuelas públicas y privadas dentro del área protegida. En el transcurso del corriente año se visitaron 20 escuelas y se abarcaron un total de 900 alumnos.

Las charlas se realizan en la medida que las instituciones educativas las solicitan y  se adaptadan a cada nivel educativo. Se desarrollan utilizando material como huesos, cueros, plumas, fotografías, presentaciones digitales, actividades y juegos, que atraen a los alumnos con mucha facilidad y entusiasmo.

En cada charla se hace entrega de material impreso que también se desarrolla en la División de Educación Ambiental, como por ejemplo afiches de flora y fauna, folletos, un ejemplar de periódico por alumno, una calcomanía sobre residuos y un folleto de alga didymo.

La meta del Parque Nacional Nahuel Huapi es la conservación de la naturaleza y cultura y para conservar primero hay que conocer aquello que se ha de cuidar. Es por eso que la educación ambiental cumple un rol protagónico que lleva adelante acciones a favor del cuidado del ambiente, buscando que quienes habitan, conviven o visitan el área protegida adopten una actitud de respeto para con su entorno natural.

Desde el año 1999 hasta el 2015 se visitaron, aproximadamente 1.280 establecimientos educativos y se abarcaron un total de 40.000 alumnos (2500 por año). En el transcurso del corriente año van 20 escuelas y se abarcaron un total de 900 alumnos. Este intercambio a lo largo de tantos años continúa creciendo y la demanda es cada año mayor.

Los niños y jóvenes de esta región crecen rodeados de este Parque Nacional, son el futuro de la conservación y son trasmisores de los conocimientos a sus familias. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".