Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.
Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos
09/08/2016
Sociedad

Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos

La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil recibió hoy a Carlos Catini, asesor de la Subsecretaría de tránsito y Transporte de la comuna, para avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.

Explicó que en la actualidad, si bien los conductores pueden tramitar su licencia desde los 16 años, deben iniciarse con una moto de 50 centímetros cúbicos, pudiendo ascender de cilindrada con dos años de experiencia. 

Afirmó que en la ciudad, por tener pendientes tan pronunciadas, no se comercializan de 50 centímetros cúbicos, por lo que muchos adquieren las disponibles en el mercado y luego no pueden acceder al carnet ni al seguro, generando un riesgo para ellos y terceros.

“Es un medio de transporte cada vez más masivo y son muchísimos lo que circulan sin carnet por este bache normativo”, aseveró Catini, evaluando que en geografías como la barilochense, los ciclomotores de 110 centímetros cúbicos,  respetando las normas de tránsito, son más seguras que las de menor cilindrada.

Painefil, autora de la iniciativa, presentará un texto reformulado en base a las sugerencias de los técnicos de Tránsito y el dictamen de la Asesoría Letrada.

Finalmente, los ediles debatieron el Proyecto de Ordenanza  154/16, del Ejecutivo Municipal, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxi; propuesta que continuará analizándose en las próximas comisiones, convocando a diversos actores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.