Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.
Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos
09/08/2016
Sociedad

Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos

La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil recibió hoy a Carlos Catini, asesor de la Subsecretaría de tránsito y Transporte de la comuna, para avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.

Explicó que en la actualidad, si bien los conductores pueden tramitar su licencia desde los 16 años, deben iniciarse con una moto de 50 centímetros cúbicos, pudiendo ascender de cilindrada con dos años de experiencia. 

Afirmó que en la ciudad, por tener pendientes tan pronunciadas, no se comercializan de 50 centímetros cúbicos, por lo que muchos adquieren las disponibles en el mercado y luego no pueden acceder al carnet ni al seguro, generando un riesgo para ellos y terceros.

“Es un medio de transporte cada vez más masivo y son muchísimos lo que circulan sin carnet por este bache normativo”, aseveró Catini, evaluando que en geografías como la barilochense, los ciclomotores de 110 centímetros cúbicos,  respetando las normas de tránsito, son más seguras que las de menor cilindrada.

Painefil, autora de la iniciativa, presentará un texto reformulado en base a las sugerencias de los técnicos de Tránsito y el dictamen de la Asesoría Letrada.

Finalmente, los ediles debatieron el Proyecto de Ordenanza  154/16, del Ejecutivo Municipal, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxi; propuesta que continuará analizándose en las próximas comisiones, convocando a diversos actores.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.