viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos

Se trata de avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.

Buscan modificar los requisitos para la licencia de motos
martes 09 de agosto de 2016

La comisión presidida por la concejal Cristina Painefil recibió hoy a Carlos Catini, asesor de la Subsecretaría de tránsito y Transporte de la comuna, para avanzar con el tratamiento de un proyecto para modificar los requisitos de acceso al permiso de conducir motocicletas.

Explicó que en la actualidad, si bien los conductores pueden tramitar su licencia desde los 16 años, deben iniciarse con una moto de 50 centímetros cúbicos, pudiendo ascender de cilindrada con dos años de experiencia. 

Afirmó que en la ciudad, por tener pendientes tan pronunciadas, no se comercializan de 50 centímetros cúbicos, por lo que muchos adquieren las disponibles en el mercado y luego no pueden acceder al carnet ni al seguro, generando un riesgo para ellos y terceros.

“Es un medio de transporte cada vez más masivo y son muchísimos lo que circulan sin carnet por este bache normativo”, aseveró Catini, evaluando que en geografías como la barilochense, los ciclomotores de 110 centímetros cúbicos,  respetando las normas de tránsito, son más seguras que las de menor cilindrada.

Painefil, autora de la iniciativa, presentará un texto reformulado en base a las sugerencias de los técnicos de Tránsito y el dictamen de la Asesoría Letrada.

Finalmente, los ediles debatieron el Proyecto de Ordenanza  154/16, del Ejecutivo Municipal, que establece parámetros para el otorgamiento de licencias de taxi; propuesta que continuará analizándose en las próximas comisiones, convocando a diversos actores.

Te puede interesar
Últimas noticias