Seguinos en las redes sociales!
Integra a su pantalla una temática de gran sensibilidad en la región, como es la conciencia del cuidado del medioambiente, y las diversas problemáticas y desafíos que se presentan en la actualidad con relación a esta temática.
La problemática ambiental, uno de los protagonistas del FAB 2016
29/08/2016
Cultura

La problemática ambiental, uno de los protagonistas del FAB 2016

Este año, estará presente como invitado el Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA con 11 cortos y 4 producciones documentales. Este importante encuentro, que se realiza cada dos años en Buenos Aires, será parte del Festival Audiovisual Bariloche del 19 al 26 de septiembre con realizaciones de Paraguay, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Perú y Argentina.

El FAB 2016 sigue sumando propuestas para su próxima edición e integra a su pantalla una temática de gran sensibilidad en la región, como es la conciencia del cuidado del medioambiente, y las diversas problemáticas y desafíos que se presentan en la actualidad con relación a esta temática.

Como invitado de este año estará el FINCA con producciones que fueron parte de su última realización en el pasado mes de junio. Este evento- de carácter internacional y competitivo -surge de la necesidad de ampliar la sección Ambiente, dada por la cantidad de material que se recibían en el marco en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos-FICDH, proyecto encabezado por el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD). Esto da como consecuencia la creación en el 2010 del Festival Internacional de Cine Ambiental-FINCA.

Su enfoque, especialmente social y transformador, se postula como una herramienta democratizadora del debate ambiental hacia otras instancias a través del cine, incluyendo la experiencia activa de organizaciones sociales.

Con variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del festival de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.

Los 11 cortos que se proyectarán en esta edición serán:

¡Juntos podemos enfriar el planeta! de Eugenia Izquierdo (Argentina, 2015-animación), Cuatro cortos de Alerta que Alimenta -Las Fuerzas, Las Semillas, Las Redes, Los Desafíos- de la Tribu Audiovisual (Argentina, 2015-documental), El Costo humano de los agrotóxicos de Pablo Piovano (Argentina, 2014-documental), Antolina de Miguel Ángel Agüero (Paraguay, 2014-ficción), Castillo y el armado de Pedro Harres (Brasil, 2014-animación), Chatarra de Walter Tournier (Uruguay, 2015 -animación), Ecosistema de Iara Udijara y Tomás Raimondo (Argentina, 2014-documental), Semillas de Marcelo Engster (Brasil, 2015-documental).

De los medios documentales estarán Quinuera de Ariel Soto (Bolivia, 2014), Retornan de Sebastián Mejía y Alice Tabard (Colombia, 2015) y los largos Trashumancia de María Bagnat (Argentina, 2015) e Hija de la Laguna de Ernesto Cabellos Damian (Perú, 2015).

El Festival Audiovisual Bariloche es organizado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, con el apoyo del INCAA y la Unidad de Enlace provincial del Consejo Federal de Inversiones, y auspiciado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Abren nuevas vacantes para la Escuela de Arte Popular Bariloche

La Escuela de Arte Popular Bariloche abrió nuevamente la inscripción de los cursos gratuitos de Guitarra Folklórica y Danzas Folklóricas, ante la enorme cantidad de nuevas consultas por inscripciones.

Leonor Manso y Pablo Alarcón hacen teatro en radio en la Biblioteca Sarmiento

El radioteatro puede escucharse los domingos de 22.30 a 24 hs. por Nacional Bariloche en su frecuencia de FM 95.5 o desde la web en www.radionacional.com.ar. Por entradas agotadas, nueva función para este martes a las 21:20.

El FIMBA coloca a Río Negro en el escenario de la música del mundo

El Festival Internacional de Música Bariloche se desarrolló en distintos escenarios de la Iglesia Catedral, el Camping Musical, La Baita, BEC, Bellavista Club y Moma.

Foro Mundial de Música eligió nuevamente una obra contemporánea argentina

Se conoció el listado de las obras contemporáneas que ellos recomiendan sean difundidas en las radios del mundo y entre ellas se encuentra una Argentina, de Melissa Foss Hyatt, denominada “Hanblecheyapi”, de la Universidad Tres de Febrero (UNTREF).

Muestra homenaje al maestro titiritero "Kike" Sánchez Vera

Este miércoles se inauguró en la Sala Frey la muestra homenaje al catamarqueño Luis Alberto “Kike” Sánchez Vera, maestro titiritero de la generación de itinerantes.

El FIMBA cautivó con el jazz de Piazzolla y la Orquesta Filarmónica de Río Negro

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) comenzó anoche con un show inaugural que superó todas las expectativas. Un día antes las entradas para disfrutar a la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Escalandrum de la mano de Daniel Piazzolla.

Se abrió oficialmente la Escuela de Arte Popular en Bariloche

Este martes se hizo el acto de inauguración, con la presencia de autoridades, docentes y alumnos. Hubo más de 700 inscriptos y las actividades comienzan esta semana.

Buen balance del Festival de Títeres Andariegos

Luego de una intensa semana, llena de títeres y colores, el equipo de la Andariega Producciones, organizador del Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos, se despide hasta el próximo otoño. Agradecieron a todos los que participaron.

Los acordes del jazz de Piazzolla y su sexteto en Bariloche

Daniel “Pipi” Piazzolla llegó a Bariloche junto a su sexteto Esclandrum y juntos se dirigieron hacia el colegio secundario ESRN 45, con orientación musical, para dictar dos clínicas que replican en cada lugar donde se presentan desde hace 20 años.

Buen balance del Festival de Títeres Andariegos

Luego de una intensa semana, llena de títeres y colores, el equipo de la Andariega Producciones, organizador del Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos, se despide hasta el próximo otoño. Agradecieron a todos los que participaron.