viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Solidaridad

Un barilochense correrá 120 kilómetros por el merendero Ojos de Cielo

Jorge Morano correrá este domingo 1 de octubre la ultramaratón de 120 kilómetros por playa para representar a Red Solidaria y al merendero Ojos de Cielo del barrio Villa Llanquihue.

Un barilochense correrá 120 kilómetros por el merendero Ojos de Cielo
martes 27 de septiembre de 2016

Deporte solidario desde Bariloche a Mar del Plata. Jorge Morano correrá este domingo 1 de octubre la ultramaratón de 120 kilómetros por playa para representar a Red Solidaria y al merendero Ojos de Cielo del barrio Villa Llanquihue.

Así lo anunciaron este martes en la sede de la ONG que funciona en el kilómetro 23 de Bustillo, donde unos 50 chicos que asisten semanalmente ahora se ven con el riesgo de quedar sin el refugio ya que pronto finalizará el contrato de alquiler.

"Necesitamos un terreno para poder construir", afirmó Nancy Bustos, quien lleva adelante desde hace tres años el lugar que brinda contención y apoyo a niños, adolescentes y aún familias en diversas situaciones sociales frágiles.

"Estamos buscando respuestas de parte de las autoridades para que nos den un terreno en los kilómetros o prestarnos en comodato", continuó, "fuimos a Tierras y Viviendas, pero no hubo caso".

Toda la semana los chicos asisten a clases de Plástica, Educación Física, Cocina, Danzas y es de recordar que los más grandes compitieron en varios certámentes de atletismo. Pero ahora pesa la incertidumbre sobre el futuro de la institución.

"Nosotros nos venimos sosteniendo con ferias, eventos, actividades sociales que armamos con las madres, incluso el Gobierno provincial nos envió algún aporte, pero si bien estamos pagando a los talleristas, necesitamos construir", remarcó.

Es por eso que, con la ayuda y el apoyo de la Red Solidaria, este domingo Morano correrá la maratón a fin de "llamar la atención y conseguir fondos para los materiales".

"Es una manera de visibilizar la situación en la que estamos", consideró, "algunos empresarios también se van a unir y esperamos el apoyo municipal y de Gobierno en este problema".

Morano manifestó a Bariloche Opina su entusiasmo por poder "ser parte de esta iniciativa" y explicó que la carrera comenzará a las 0:00hs. del domingo en Mar del Plata hasta Pinamar.

"Son 120 kilómetros de playa, en un recorrido que no conozco. Esta es la segunda edición y en la primera, el ganador tardó unas 14 horas en llegar a la meta", explicó. "Pero voy con la bandera de Red Solidaria y Ojos del Cielo. Eso es lo que me motiva". (Bariloche Opina)

 

 

 

Últimas noticias