sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Educación

Marta Corvalán: "No hace falta que nos intimen ni que nos amenacen"

La delegada de Educación, Marta Corvalán, respondió a las denuncias efectuadas ayer por docentes y alumnos de la Escuela de Jóvenes N°3 tras la aparición de un roedor. Además explicó qué sucedió con la carta que los alumnos le acercaron.

Marta Corvalán: "No hace falta que nos intimen ni que nos amenacen"
jueves 06 de octubre de 2016

La delegada de Educación, Marta Corvalán, respondió a las denuncias efectuadas ayer por docentes y alumnos de la Escuela de Jóvenes N°3 tras la aparición de un roedor en la cocina del establecimiento. Además explicó qué sucedió con la carta que los alumnos le acercaron.

En diálogo con Bariloche Opina, la funcionaria indicó que "ayer nos avisaron a las 15 que se había encontrado en una pegatina un roedor. Nosotros estábamos siguiendo el protocolo junto a la empresa de desratización".

Luego de ser atrapado, "se lo retiró del establecimiento y se lo analizó. Pero además, suspendí las clases de los talleres a la tarde, y hoy se procede a hacer una limpieza en general, con la colocación de burletes donde la empresa nos indicó".

De esta manera, mañana viernes se continuará con la limpieza y el martes se retomarán las clases.

En cuanto a la carta redactada por los alumnos donde le pedían condiciones dignas para estudiar, y según afirmó ayer la responsable de Salud de Unter, Andrea Roncatti, Corvalán habría tachado su nombre para "hacer creer que la carta había sido dirigida a la empresa", Corvalán dijo que "no fue así".

Explicó que "ella no estuvo en el establecimiento. Después que terminé con una reunión con los alumnos, se hizo presente Edgardo Straini. Pero los chicos me acercaron una nota pidiéndome que haga una fumigación inmediata".

"Les dije que como yo no conocía el protocolo, que Control Plagas iba a ir para la tarde. Entonces tomo la nota que la llevo a la delegación y taché "fumigación" y puse "control plaga", pero ningún chico se ofendió", afirmó.

Además contó que en su recorrida de ayer, se decidió "cerrar varios lugares por donde podrían acceder los roedores y sellar cosas para resguardarlas mientras se hacen los trabajos".

"Yo entiendo que se está en plena campaña en la Unter, pero estoy muy tranquila de que estamos en cada establecimiento siempre", consideró. "No hace falta que nos intimen ni que nos amenacen, nosotros vamos". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias