viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Radio Nacional duplicó sus horas de programación local

Su director, Fernando Dalvit, informó que se incrementó en cantidad y calidad la grilla de programación. "Hoy, los ánimos son otros y todos trabajamos en un ambiente de colaboración y respeto", dijo.

Radio Nacional duplicó sus horas de programación local
lunes 17 de octubre de 2016

A poco de cumplir cuatro meses en la dirección de Radio Nacional Bariloche, su director Fernando Dalvit, hizo una evaluación positiva de las principales acciones impulsadas en la emisora. A través de un comunicado, explicó que su principal desafío fue "fortalecer las relaciones humanas entre quienes hicieron y hacen grande esta institución, luego de momentos pocos felices que se vivieron durante la anterior gestión".

Davit aseguró que "hoy, los ánimos son otros y todos trabajamos en un ambiente de colaboración y respeto", y "trabajamos juntos" en pos de reposicionar a la histórica emisora.

Entre los cambios impulsados, enumeró la separación de las señales de FM y AM, priorizando la programación local a través de la AM 590, que hoy se extiende a una zona de cobertura de unos 350 kilómetros aproximadamente. "Sabemos del rol social que cumple nuestra emisora, especialmente en la vida cotidiana del poblador rural que nos sintoniza no solo para informarse y entretenerse, sino también para comunicarse con sus seres queridos a través de nuestras voces. Nuestra premisa es seguir estando donde el vecino nos necesita", dijo.

Sostuvo además que se amplió la cantidad de horas de programación, que pasó de 6 a 14 con una "grilla de gran calidad, que mantiene a los conductores históricos y suma dos nuevas jóvenes locutoras. Hoy brindamos una programación ágil y acorde a las necesidad de toda la familia".

"Profundizamos la buena relación que existía con diferentes instituciones locales, y generamos nuevos vínculos que permitirán al corto plazo sumar nuevos servicios a la comunidad. Nos encontramos con un edificio muy deteriorado, y hoy estamos instrumentando acuerdos para ir optimizándolo", agregó.

El directivo recordó además que se se le "devolvió" al aire de la radio programas históricos, como los de instituciones tradicionales de nuestra comunidad. Entre ellos el INTA, el Instituto Balseiro y la Secretaria de Agricultura Familiar. "Estamos además a la espera de la decisión de los referentes de la comunidad mapuche para retomar su programa, potenciado por nuevo día y horario", afirmó.

Detacó asimismo que el 11 de octubre se realizó una transmisión especial desde la Sala de prensa del municipio al cumplirse 73 años de la conformación de LU8 y los festejos por los 35 años de LRA30, Nacional Bariloche. "Fue una jornada cargada de emociones y recuerdos de la que participaron oyentes, vecinos de diferentes parajes e invitados especiales, muchos de los cuales trabajaron en esta radio en otra épocas", expresó.

"Seguimos trabajando fuerte para hacer de esta gran radio, un espacio cada día más inclusivo y participativo", resumió. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias