viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Mapuches reclamaron frente a Radio Nacional

A través de una radio abierta pidieron que se le restituya su programa en esa emisora que no está al aire desde 2015 y que se les respeten los horarios establecidos.

Mapuches reclamaron frente a Radio Nacional
martes 18 de octubre de 2016

Referentes de la comunidad mapuche Pulafkenche se congregaron este martes en las puertas de Radio Nacional Bariloche en donde protestaron a través de una radio abierta para que se le restituya su programa en esa emisora que no está al aire desde 2015.

Allí denunciaron al director de la radio, Fernando Dalvit, de no tener "consideración" por su pedido, "a pesar de haber realizado distintas gestiones en los últimos meses".

Indicaron que durante una reunión mantenida el 1 de agosto Dalvit se comprometió a garantizar la puesta al aire en los días y horarios en que habitualmente se emitía el programa “Mapuche wallpülle zungu”, algo que según indicaron "no sucedió", y que por el contrario se les ofreció otro horario en la nueva grilla de programación.

Consultado por Bariloche Opina, Dalvit sostuvo que desde que asumió la conducción "he estado trabajando para restablecer la programación de distintas instituciones y espacios locales". Puso como ejemplo los programas del Instituto Balseiro, del INTA y de la Secretaria de Agricultura Familiar, que "ya están al aire". Esperamos solamente la decisión de la comunidad mapuche para restablecer su programa en un nuevo día y horario", dijo.

El funcionario explicó asimismo que "siempre hubo diálogo" y que las modificaciones en la programación responden a los cambios que desde su gestión se han impulsado para fortalecer la presencia de la emisora en Bariloche y toda la zona rural y otorgarle mayor agilidad y calidad en sus contenidos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias