viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Punto Pyme

Red de Consumo entre emprendedores y la Cooperativa del Centro Atómico

La oficina Municipal Punto Pyme rubricó un acuerdo de colaboración entre la Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda del Personal de Centro Atómico Bariloche y emprendedores locales.

Red de Consumo entre emprendedores y la Cooperativa del Centro Atómico
miércoles 16 de noviembre de 2016

La oficina Municipal Punto Pyme rubricó un acuerdo de colaboración entre la Cooperativa de Crédito, Consumo y Vivienda del Personal de Centro Atómico Bariloche y emprendedores locales. Como resultado de ello, los emprendedores y PyMEs podrán vender sus productos y servicios a los socios de la Cooperativa del Centro Atómico, generando así un nuevo e ingente punto de venta.

Catorce emprendedores que fueron incubados por la oficina Punto Pyme, firmaron este martes (15/11), un convenio con la Cooperativa del Centro Atómico Bariloche que los habilita a comercializar sus productos y servicios entre los 180 socios del CAB.

El acuerdo incluye la quita del cobro porcentual por adherirse como nuevo proveedor, la generación de nuevas ventas on line y una mayor afluencia en las ventas sin dejar la producción en consignación.

Este nuevo punto de venta para los emprendedores y PyMEs, es uno de los ejes que fortalece el crecimiento de la cadena productiva local, generando así, nuevas y mayores fuentes de trabajo. Desde el Ejecutivo Municipal se centran los esfuerzos en impulsar esta política de Estado de generación genuina de puestos de trabajo.

En 1995 se fundó la Cooperativa del CAB con la intención de trabajar con tres líneas: crédito, consumo y vivienda. El consumo, comenzó con compras comunitarias y redes de consumo con comercios adheridos que fue fluctuando de acuerdo a la permanencia en el mercado. Además, generan consciencia sobre la economía local y las empresas sociales, buscando que el consumo se realice a emprendedores que produzcan en Bariloche y comercialicen en la misma zona.

Daniela Diaz, integrante de la Cooperativa, y Virginia Tognoli, Secretaria del Consejo Administrativo de la Cooperativa del CAB afirmaron que este acuerdo tiene como fin “apoyar a los emprendedores porque sabemos que los inicios y los procesos de incubación de un emprendedor es complejo y requiere de colaboración y de apoyo y si nuestra sociedad. Los emprendedores se caracterizan por su valentía a la hora de emprender. Llevan adelante sobre su espalda, su propio negocio. Es por eso que queremos brindar un mínimo apoyo como es este espacio de comercialización.”

Asimismo agregaron que “apoyar estas políticas públicas, como es Punto Pyme, es fundamental para dar a conocer de alguna manera a la población de Bariloche, el gran potencial que tienen los emprendedores porque en la ciudad hay muchos y es necesario apoyarlos.

Te puede interesar
Últimas noticias