viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El Concejo avaló el contrato con la nueva concesionaria del transporte

Con críticas de la oposición, el Concejo autorizó los términos del contrato que firmó el Ejecutivo con la empresa "Amancay SRL" que le otorga la prestación del servicio por 10 años.

El Concejo avaló el contrato con la nueva concesionaria del transporte
jueves 17 de noviembre de 2016

El Concejo deliberante avaló en la sesión de este jueves el contrato con la nueva concesionaria del transporte de pasajeros. De esta manera, el grupo empresario Semisa, que operará bajo la denominación comercial "Amancay SRL", se aseguró la concesión de todas las líneas de colectivos de la ciudad por un lapso de 10 años.

Los concejales de Juntos Somos Bariloche y el PRO avalaron el acuerdo, mientras que el bloque del Frente para la Victoria se opuso.

Quedó asimismo establecida la creación de una comisión de seguimiento que controlará que las condiciones impuestas en el contrato se cumplan.

“Creemos que esto va a ser revolucionario, que vamos a tener un sistema de transporte realmente nuevo”, opinó al respecto el secretario de Desarrollo Urbano municipal, Marcelo Ruival.

Desde la oposición, la concejal Ana Marks criticó el acuerdo con la empresa al entender que “se desconocen totalmente normas de rango constitucional como es la Convención de derechos humanos para personas con discapacidad, nuestra Constitución, la ley provincial 2055. Nada de lo trabajado con el oficialismo durante meses ha sido contemplado en el contrato firmado por la empresa privada y el intendente, convenio que no podrá modificarse ya quizá hasta que pasen 15 años".

En el contrato, que estará vigente a partir del 1 de enero de 2107, la nueva empresa se compromete a incorporar inmediatamente 100 unidades cero kilómetro con sistema de GPS incorporado, SUBE, y rampas para discapacitados que se irán instalando progresivamente, según indicó el privado.

La nueva empresa también absorberá a los 285 trabajadores de las prestatarias, e instalará su base de operaciones en un nuevo predio que se está por definir. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias