viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Polémica por la denuncia de Gennuso contra la vicepresidenta del Contralor

El intendente Gustavo Gennuso denunció a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace por "incumplimiento a la ordenanza de ética de la Función Pública", por su función como abogada de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Polémica por la denuncia de Gennuso contra la vicepresidenta del Contralor
miércoles 23 de noviembre de 2016

El intendente Gustavo Gennuso denunció ante el Concejo Municipal a la vicepresidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace por "incumplimiento a la ordenanza de ética de la Función Pública", por su labor como abogada de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Gennuso basó su denuncia en que la funcionaria no puede cumplir su trabajo como abogada y demandar a la Municipalidad a la vez de desempeñar la Función Pública.

Según indicó en una nota elevada al presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, "un funcionario público debe actuar con rectitud y honradez, procurando satisfacer el interés general y desechando todo provecho o ventaja personal", según reza la ordenanza 2554-CM y el artículo 36 de la Carta Orgánica Municipal.

Este conflictó comenzó el viernes cuando los integrantes de la ARB se acercaron a la Municipalidad para entregar un petitorio, en reclamo por la presunta instalación de los talleres de la nueva empresa de colectivos en los galpones que se incendiaron días atrás y dónde realizaban su labor.

Allí estuvieron acompañados por Wallace, "representando y patrocinando a la ARB, y exigiendo que las autoridades municipales formalizaran un convenio que garantice sus derechos”.

En la nota enviada por Gennuso, aseguró que horas más tarde, "ella salió en un medio radial vinculando el incendio del vertedero con el desembarco de la empresa de transporte Amancay SRL”.

"No es la primera oportunidad en que la vicepresidenta del Tribunal de Contralor se olvida de su investidura y se posiciona patrocinando intereses contra el municipio", sostuvo el jefe comunal. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias