viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Turismo

Empresarios del turismo se opusieron a la "Ecotasa"

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) consideraron que la implementación de la "Ecotasa", "fomenta los establecimientos informales y genera nuevas barreras a los turistas"

Empresarios del turismo se opusieron a la "Ecotasa"
sábado 26 de noviembre de 2016

La Comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) y la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) Filial Bariloche, mantuvieron una reunión con el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso, para recibir más detalles sobre la posible implementación de una tasa al turista.

Luego de este encuentro de trabajo, las asociaciones expresaron a través de un comunicado que si bien "entienden la necesidad de avanzar con obras públicas para la ciudad, se encuentran en desacuerdo con el posible modo de recaudar dinero para tal fin". De todas maneras, aseguraron que se dispusieron "para trabajar sobre el tema y acordar otras alternativas".

Ambas instituciones argumentaron que esta tasa "se trata de una herramienta que bajo ningún punto de vista fomenta el ingreso de gente a la ciudad, destacando que menos turistas es menos trabajo en la ciudad, generando nuevas barreras a los visitantes".

Asimismo sostuvieron que de esta manera "se fomenta la proliferación de establecimientos informales, ofreciendo nuevas ventajas al sector ilegal y cargando con nuevas responsabilidades a los que ya afrontan enormes cargas tributarias, problemática que el mismo municipio dice estar trabajando para erradicar".

Por último, los empresaros recordaron que "ninguno de los destinos turísticos que compiten directamente con Bariloche obliga al turista a pagar una tasa para poder visitarlos, siendo una decisión entonces que no fomenta en absoluto la competitividad de Bariloche". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias