viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

El Soyem Bariloche y la UnCo firmaron convenio de colaboración

El Soyem Bariloche y la UnCo firmaron convenio de colaboración
miércoles 07 de diciembre de 2016

Por medio de un convenio que fue firmado este martes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) de Bariloche y la Universidad del Comahue (UnCo) Bariloche se comprometieron a establecer relaciones de desarrollo conjunto, complementación y cooperación mutua.

De la firma del acta acuerdo participaron -en representación de la Casa de altos estudios- el decano de la Universidad del Comahue sede Bariloche, Víctor Báez, y la secretaria de Extensión del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Mónica González, mientras que el Soyem Bariloche fue representado por el secretario general, Juan Fuentes, la secretaria de Capacitación y DDHH, Marcela Sandoval, y Samuel Lizama.

En el marco de un cálido encuentro que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad, los referentes de ambas instituciones compartieron detalles sobre cuáles son los alcances de dicho acuerdo y resaltaron los beneficios para las partes.

Cabe destacar que el mismo tiene como objeto "la realización de actividades académicas, de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología y extensión vinculadas a las misiones y funciones de la universidad, en áreas de interés mutuo".

Entre sus propósitos, la propuesta apunta a la implementación de programas de Capacitación laboral y asistencia técnica en diferentes áreas destinados a los empleados y obreros municipales; programas de Extensión; asistencia técnica en diferentes áreas destinados especialmente a los afiliados al gremio; y a la cooperación para los estudiantes que cursen carreras en el CRUB.

Desde el Soyem Bariloche hicieron hincapié en la importancia del acuerdo, dado que "permitirá complementar la experiencia laboral de cada compañero con la capacitación formal de una institución educativa tan importante y prestigiosa como el CRUB, dependiente de la Universidad del Comahue".

Por último, invitaron a los afiliados a participar de las futuras convocatorias de capacitación:"Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer herramientas para enriquecernos tanto en el ámbito personal como laboral y queremos que nuestros afiliados se sientan parte de este crecimiento". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias