viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Científicos protestaron contra las políticas del gobierno nacional

Se congregaron en las puertas del Conicet Patagonia Norte sobre la avenida Pionerios. Distribuyeron panfletos y desplegaron banderas frente al edificio.

Científicos protestaron contra las políticas del gobierno nacional
miércoles 14 de diciembre de 2016

Investigadores del Conicet Patagonia Norte se manifestaron este miércoles en las puertas del edificio contra las políticas del gobierno nacional en ciencia y tecnología.

En consonancia con una convocatoria realizada a nivel nacional, los científicos expresaron su reclamo con banderas y pancartas, y repartieron volantes a los automovilistas que circulaban por la avenida Pioneros.

Leandro Da Rold, integrante de la agrupación Científicos y Universitarios Autoconvocados explicó en diálogo con Bariloche Opina que los ingresos al Conicet se han visto recortados en un 60 por ciento por decisión de la actual gestión, que además "truncó el Plan Argentina 2020" que impulsaba un crecimiento de la actividad científica tecnológica en el país.

Apuntó asimismo contra los responsables del Ministerio de Ciencia y Técnica que "son los mismos que quedaron del gobierno anterior, y que ahora impulsan un ajuste sobre el sector".

El investigador también recordó que el "el recorte presupuestario se ha visto traducido en la suspensión de subsidios para ejecutar proyectos"; a la vez que adelantó que fortalecerán la protesta con nuevas volanteadas y documentos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias