Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la segunda jornada del juicio a Claudio Osman por la muerte de su ex pareja, tanto la médica de guardia como el médico forense y el jefe del Gabinete de Criminialística coincidieron en sus testimonios que la muerte ocurrió en forma violenta.
Se debilita la hipótesis del suicidio de Ruth Sagaut
16/12/2016
Caso Ruth Sagaut

Se debilita la hipótesis del suicidio de Ruth Sagaut

En la segunda jornada del juicio a Claudio Osman por la muerte de su ex pareja, tanto la médica de guardia como el médico forense y el jefe del Gabinete de Criminialística coincidieron en sus testimonios que la muerte ocurrió en forma violenta.

Este jueves prestaron declaración seis testigos, en la segunda jornada de la audiencia debate donde Osman se encuentra imputado por "Homicidio Calificado en contexto de Violencia de Género".

Los testimonios más contundentes fueron los de la médica Sara Laspina, del Hospital Zonal, quien fue la que recibió en la guardia a Ruth. Ella había sido llevada en un auto particular, pero según indicó la profesional, "ingresó sin respirar y su corazón había dejado de latir".

Detalló que se le hicieron la maniobras correspondientes de reanimación, pero no hubo caso. Además, la joven presentaba sangre en las fosas nasales, una escoriación en la ceja izquierda y una marca en el cuello. "Para alguien que se suicidó, eran golpes raros", remarcó. "Sospeché que había sido una pelea".

Por su parte, el médico forense Juan Manuel Piñero Bauer dijo ante el tribunal que la muerte de Ruth se produjo por asfixia. Confirmó la escoriación en el arco supercicliar izquierdo y el hematoma que presentaba, tanto así como el surco del cuello. "Estas lesiones fueron hechas cuando estaba viva, y la marca del cuello corresponden a una sofocación".

El jefe del Gabinete de Criminalístiva, Emiliano Silva, fue más contundente ya que "según mi experiencia, la escena del crimen fue para simular un suicidio". Destacó los signos de violencia en el ojo izquierdo y el sangrado nasal. Enfatizo que son señales de golpes previos a un desvanecimiento, que fue seguido por un estrangulamiento.

Otros tres testigos, aportaron también sus testimonios a la vez que el imputado estuvo tomando notas de cada uno. Hoy viernes continuará el debate a partir de las 9:30. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.