viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Concejo Dina Huapi aprobó un paquete económico para el 2017

Se realizó este martes la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante Municipal de Dina Huapi, donde se aprobaron todos los proyectos vinculados a la economía de la localidad de forma unánime.

Concejo Dina Huapi aprobó un paquete económico para el 2017
miércoles 04 de enero de 2017

En ese sentido, los concejales Félix Chamorro, Alejandro Corbatta y Silvia Mosman sancionaron el presupuesto municipal para el ejercicio que recién se inicia y que estima unos 82 millones de pesos para 2017. Una buena parte del mismo será destinado a obra pública. Cabe destacar, que el año pasado, el presupuesto fue de 39 millones.

Por otro lado, se aprobó la modificación de la ordenanza Fiscal y Tarifaria local, que prevé un incremento en las tasas municipales en diferentes órdenes. Aunque al mismo tiempo, los ediles respaldaron la iniciativa que bonificará en un 15% a todos los contribuyentes que paguen sus tasas en un solo pago hasta el 31 de marzo.

“Es un paso muy importante que se ha dado, ya que con estas aprobaciones, se le da al Poder Ejecutivo herramientas muy necesarias para tener un año sin inconvenientes y comenzando en orden, proyectando los gastos, las inversiones y las obras a realizar”, destacó el presidente del cuerpo legislativo, Félix Chamorro.

Recalcó que las bonificaciones que se realizarán a los vecinos que paguen los impuestos municipales por adelantado, “es un premio a los buenos contribuyentes”, y que “ese dinero permite comenzar la primera parte del año con un buen caudal en las arcas municipales, lo cual permite desarrollar las obras planificadas en la época en la cual el clima permite que se lleven a cabo”.

Te puede interesar
Últimas noticias